Publicidad

Elecciones Madrid

Martínez Almeida, sobre Pablo Iglesias: "Está mucho más cerca de la cárcel de lo que estará Ayuso en toda su vida"

El alcalde de Madrid ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Pablo Iglesias el pasado viernes y según las cuales la presidenta de la CAM ingresaría en prisión "si se le investigase de verdad"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dicho este lunes que Pablo Iglesias "está mucho más cerca de la cárcel de lo que estará Ayuso en toda su vida", al tiempo que ha asegurado que el líder de Unidas Podemos "estaría imputado si no es porque está aforado".

Almedia ha salido al paso de las declaraciones realizadas el pasado viernes por el líder de la formación morada, quien dijo que "es probable que Ayuso entre en la cárcel si se le investiga de verdad". La respuesta del alcalde 'popular' llega poco después del último sondeo de intención de voto para las elecciones de Madrid.

Según esta encuesta, encargada por La Razón a NC Report, Ayuso lograría 55 escaños y se quedaría al borde la mayoría absoluta. El PSOE, por su parte, obtendría 37 escaños, los mismos que en la cita electoral de 2019.

En ese sentido, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha indicado que está dispuesto a pactar con Más Madrid y Ciudadanos, pero no así con Unidas Podemos: "Con este Iglesias, no", ha dicho este lunes. La formación morada sería la quinta fuerza más votada, con 12 escaños.

La candidatura de Mónica García se haría con 13 asientos, mientras que Rocío Monasterio, de Vox, obtendría 12. Edmundo Bal, de Ciudadanos, obtendría siete.