Publicidad

Restricciones Madrid

Mapa de zonas confinadas o abiertas y nuevas restricciones en Madrid hoy lunes 8 de marzo

La Comunidad de Madrid mantiene en 15 áreas las restricciones de movilidad esta semana. Aquí puedes consultar si tu zona está confinada o no tiene restricciones de movilidad.

En resumen

La Comunidad de Madrid no suma hoy nuevas zonas básicas de salud con restricciones de movilidad por el coronavirus, pero el gobierno regional mantiene en 15 zonas básicas las medidas donde sigue habiendo una alta incidencia de coronavirus y se concentran más de 300.000 madrileños. El Gobierno madrileño levanta las limitaciones en tres áreas y una localidad que han experimentado una mejoría de datos.

15 zonas básicas de salud de Madrid confinadas

En las 15 zonas básicas de salud de Madrid que mantienen restricciones por coronavirus esta semana viven más de 300.000 madrileños que representan el 4,5% de la población de la región, y concentran el 7,3% de los casos de contagios por coronavirus.

En Madrid se mantienen las restricciones de movilidad por el coronavirus de entrada y salida hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, de San Sebastián de los Reyes (cuatro zonas), en la zona básica de María Curie, en Leganés, y en el área sanitaria de Villanueva del Pardillo.

Fin de restricción movilidad

Gracias al descenso de la incidencia acumulada se levantan las restricciones en las zonas básicas de salud de Andrés Mellado, General Oraá y Vinateros-Torito, todas ubicadas en la zona de Madrid capital. También se levantan las restricciones por coronavirus de movilidad en la localidad de Hoyo de Manzanares.

Elena Andradas, directora de Salud Pública, explicó que debido a la mejora de la situación de la pandemia del coronavirus se fijan las restricciones con los siguientes criterios: incidencia superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes, observación de transmisión comunitaria y la tendencia al alza.

Medidas y restricciones en Madrid en vigor

El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene la limitación de movilidad nocturna en toda la región por el coronavirus desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas, y el sector de la hostelería y de la restauración puede permanecer abierto hasta las 23:00 horas, aunque sigue prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

En las terrazas, el número de comensales se mantiene con un máximo de 6 personas por mesa y el máximo es de cuatro comensales por mesa en el interior. Se prohíben reuniones de no convivientes en domicilios, salvo en casos especiales como grandes dependientes o cuidados de personas mayores.