Restricciones por comunidades, nuevas medidas por coronavirus y horario del toque de queda hoy

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones por el COVID-19, cierre perimetral y horario de toque de queda en cada comunidad autónoma vigentes hoy lunes 8 de marzo

Las comunidades autónomas siguen imponiendo restricciones y toques de queda para que no aumenten los contagios a falta de tres semanas para Semana Santa. Consulta aquí las restricciones, zona confinadas y toques de queda en cada comunidad.

A falta de 3 semanas para que comience una Semana Santa de los más peculiar, las comunidades autónomas no han querido relajar las restricciones para que no aumenten los contagios de coronavirus. Sin embargo, de cara a los próximos días algunas comunidades como Andalucía, Extremadura, Aragón o la Comunidad Valenciana han anunciado que suavizarán algunas de sus medidas, mientras que Cataluña, Galicia y Castilla y León lo harán a partir de hoy lunes 8 de marzo.

Consulta a continuación las nuevas medidas y restricciones, el horario del toque de queda y los cierres perimetrales vigentes hoy lunes 8 de marzo en cada comunidad autónoma.

Aragón

Mantiene el confinamiento autonómico y de las provincias mientras ha pasado al nivel de alerta 3 por el coronavirus. La hostelería podrá abrir hasta las 22:00 horas y el resto de actividades no esenciales recupera su horario anterior, mientras tanto, el toque de queda será entre las 23:00 y las 6:00 como medidas contra el COVID-19 en Aragón.

Andalucía

La comunidad ha aumentado de 4 a 6 las reuniones domésticas. Restaurantes y comercios abrirán hasta las 21:30 horas. Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y las provincias. El Gobierno andaluz espera recuperar la movilidad interna en Andalucía de cara a Semana Santa con el levantamiento de los cierres perimetrales provinciales.

Asturias

Se mantiene el cierre perimetral en Asturias como una de las restricciones para frenar los casos de COVID-19, los bares y restaurantes seguirán cerrando a las 20:00 h y no admitirá turismo durante la Semana Santa.

Baleares

Baleares endurece las restricciones y exige pruebas negativas de coronavirus a viajeros de comunidades autónomas con una incidencia acumulada superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes. La medida implica que deberán presentar esta prueba los viajeros que llegan de 13 comunidades, Ceuta y Melilla. Menos Extremadura, La Rioja y Murcia.

Canarias

Canarias estará abierto en Semana Santa aunque podrá endurecer las medidas estas semanas. Sin embargo, existe una propuesta de adelantar el toque de queda a las 22:00 horas durante ese periodo en todas las islas, independientemente del nivel de alerta en el que se encuentren. Admitirá la vuelta para visitar familiares.

Cantabria

Cantabria ha decidido cerrar perimetralmente la comunidad por prudencia. El toque de queda en vigor hasta el 14 de marzo es de 22:00 a 6:00 horas.

Castilla y León

Castilla y León abrirá el interior de la hostelería, sin barra y con aforo reducido, los centros comerciales y los gimnasios, mientras que mantiene el toque de queda a las 22:00. Continúa, en cambio, el cierre perimetral y las reuniones limitadas a cuatro personas, salvo convivientes.

Castilla y La Mancha

La comunidad también ha decidido seguir con los cierres perimetrales ya que ha obtenido buenos resultados con estas medidas. Sanidad de Castilla-La Mancha propone situar el toque de queda de 22:00 a 6:00 de cara a Semana Santa. Actualmente la restricción en la movilidad noctura está fijada de 00:00 a 7:00 horas.

Cataluña

El horario de bares y restaurantes se amplía hasta las 17:00 horas, aunque seguirán cerrados los ubicados en el interior de centros comerciales. Además, se abren centros cívicos para mayores de 60, en las universidades habrá una presencialidad del 30 por ciento y en los gimnasios vuelven los vestuarios aunque la recomendación es ducharse en casa.

Extremadura

Retrasa el toque de queda a las 23:00 horas y flexibiliza restricciones en comercio, hostelería y deporte. El aforo de las terrazas se amplía al 75%. Aforo en el comercio al 40%.

Galicia

Galicia no levantará el cierre perimetral ni el toque de queda que sigue entre 22:00 y 6:00 horas. Hoy A Coruña y Pontevedra dejarán de estar cerradas perimetralmente, aunque varios ayuntamientos continuarán en nivel alto y cerrados. Asimismo, cuatro municipios se sitúan en nivel máximo: Soutomaior (Pontevedra), Boborás, A Pobra de Brollón y A Mezquita, por lo que tendrán no solo cerrado su perímetro, sino también la hostelería.

Comunidad de Madrid

Al menos hasta el 14 de marzo se mantiene la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 6:00 y la hostelería y la restauración pueden permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00. Además, Madrid no suma este lunes nuevas zonas básicas de salud con restricciones y libera tres áreas y un municipio. En terrazas el máximo continúa siendo de seis personas por mesa y cuatro en interior y se mantiene la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, salvo para cuidados.

País Vasco

El País Vasco vuelve a permitir la movilidad dentro de la comunidad, sin restricciones, algo que no sucedía desde el 13 de enero cuando se decretó el cierre perimetral. Por el momento se mantienen vigentes el resto de restricciones como la limitación de personas a un máximo de cuatro, el toque de queda desde las 22:00 a las 06:00 horas y el cese de las actividades comerciales y culturales a las 21:00 horas.

Comunidad Valenciana

El toque de queda está vigente entre las 22:00 a 6:00 horas pero suprime el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades. Las últimas restricciones adopatadas por la Generalitat de Valencia finalizan el próximo domingo, por lo que se deberá decidir en los próximos días si se mantiene la normativa actual o se adoptan nuevas medidas para avanzar en la desescalada.

Navarra

Se mantiene el cierre perimetral y el toque de queda de 23:00 a 6:00. La hostelería permite hasta un 30% de aforo y al 40% en hipermercados, medias y grandes superficies.semana

Publicidad