23.999833

Publicidad

Plan de Navidad Madrid

Madrid anuncia que realizará test a los universitarios a la vuelta de Navidad

La Comunidad de Madrid va a instalar siete puntos para realizar test de antígenos a los jóvenes a la vuelta de las vacaciones en los campus universitarios para tratar de evitar la propagación de contagios de coronavirus.

En resumen

La Comunidad de Madrid anuncia que tras la vuelta de las vacaciones de Navidad tiene previsto hacer test del coronavirus a los jóvenes universitarios.

Para ello, está previsto instalar siete puntos, en los campus de la región, para realizar test de antígenos a los jóvenes a la vuelta de las vacaciones con el objetivo de reducir el impacto de la transmisión del coronavirus a la población juvenil tras los desplazamientos navideños.

Serán voluntarios

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero ha explicado que este grupo de edad supone el 21 por ciento de todos los casos de la Comunidad de Madrid.

Las pruebas se van a realizar principalmente en los campus universitarios de la región y tendrán carácter voluntario entre jóvenes de Madrid con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.

Hospital Enfermera Isabel Zendal

El viceconsejero también ha asegurado que ya está todo preparado en el hospital de pandemias y emergencias Isabel Zendal para recibir a los primeros pacientes: "Está todo organizado, ayer tuvimos la última reunión para que hoy puedan llegar pacientes al Isabel Zendal".

Ante las críticas y protestas por falta de personal voluntario Antonio Zapatero ha querido dejar un mensaje: "Lo mejor que nos podía pasar es que no hubiera pacientes. Pero en el caso de una tercera ola, la tranquilidad que da tener un extra de 1.000 camas y 40 UCI eso no lo tiene ninguna ciudad europea".

Ha pedido valorar el hospital en su justa medida "es un hospital público, bien dotado" y que puede liberar a hospitales madrileños y de otras partes de España desbordados por los ingresos de pacientes de coronavirus u otras patologías.