Coronavirus

Los reyes visitan Cuenca en su gira de solidaridad en la lucha contra el coronavirus

Nueva etapa de la ronda de visitas de los reyes Felipe VI y Letizia para agradecer el trabajo contra el coronavirus y apoyar el relanzamiento de la actividad tras la pandemia.

reyes1

Publicidad

Los reyes viajan a Cuenca su visita a Castilla-La Mancha dentro de la gira autonómica que realiza tras el fin del estado de alarma por el coronavirus. Felipe VI y doña Letizia, que ya han visitado Canarias, Baleares y Andalucía.

Cuenca es la ciudad en la que comenzaron su luna de miel en el año 2004. Estarán acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz. El viaje incluye la visita a la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aspadec, y el Museo de Arte Abstracto ubicado en el edificio de las emblemáticas Casas Colgadas y darán un paseo por la zona.

Apoyo en la lucha contra el coronavirus y al turismo

El objetivo de la gira que están realizando los reyes es expresar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras los esfuerzos que han realizado a consecuencia de la pandemia de coronavirus y promocionar también el turismo, cuyo sector ha sido uno de los más afectados por la crisis. Tras Castilla-La Mancha, don Felipe y doña Letizia visitarán la Comunidad Valenciana, donde se desplazarán a Benidorm (Alicante) y Valencia.

Publicidad

Juanma Moreno, sobre un hipotético pacto con Vox en Andalucía: "No saben gobernar"

Juanma Moreno y un posible pacto PP - PSOE: "Con Pedro Sánchez es imposible, con Felipe González podría ser"

El presidente andaluz habla sobre los cribados de cáncer en Andalucía, un posible pacto con el PSOE o los accidentes en Adamuz.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Europa enciende las alarmas y Von der Leyen asegura que "no hay que derramar lágrimas por el régimen iraní"

La presidenta de la Comisión Europea ha asegurado que la Unión Europa "ya no puede confiar" en un sistema internacional basado en reglas como "la única manera" de defender sus intereses ante las amenazas.