23.999833

Publicidad

Coronavirus

Los reyes visitan Cuenca en su gira de solidaridad en la lucha contra el coronavirus

Nueva etapa de la ronda de visitas de los reyes Felipe VI y Letizia para agradecer el trabajo contra el coronavirus y apoyar el relanzamiento de la actividad tras la pandemia.

Los reyes viajan a Cuenca su visita a Castilla-La Mancha dentro de la gira autonómica que realiza tras el fin del estado de alarma por el coronavirus. Felipe VI y doña Letizia, que ya han visitado Canarias, Baleares y Andalucía.

Cuenca es la ciudad en la que comenzaron su luna de miel en el año 2004. Estarán acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz. El viaje incluye la visita a la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Aspadec, y el Museo de Arte Abstracto ubicado en el edificio de las emblemáticas Casas Colgadas y darán un paseo por la zona.

Apoyo en la lucha contra el coronavirus y al turismo

El objetivo de la gira que están realizando los reyes es expresar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras los esfuerzos que han realizado a consecuencia de la pandemia de coronavirus y promocionar también el turismo, cuyo sector ha sido uno de los más afectados por la crisis. Tras Castilla-La Mancha, don Felipe y doña Letizia visitarán la Comunidad Valenciana, donde se desplazarán a Benidorm (Alicante) y Valencia.

Publicidad