OTROS CASOS

OTROS CASOS

Los políticos que tuvieron que rectificar tras haber 'engordado' sus curriculum

Aunque Pablo Casado ha marcado distancias con Cristina Cifuentes y con su máster, muchos políticos enriquecen su currículum con cursos de postgrado. Y más de uno ha tenido que rectificar por haber 'engordado' su trayectoria académica con títulos que no existían.

No asistieron a clase y no completaron ninguna carrera pero aún así, decidieron maquillar su currículum. Es la elección de algunos políticos españoles que, a lo largo de su vida, mintieron sobre sus estudios.

No es algo nuevo, aunque ahora parece que se ha puesto de moda. En los 90, el que director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, se presentaba como ingeniero y economista pero en realidad solo obtuvo el bachillerato.

A él le siguieron decenas de políticos más. Como Juan Manuel Moreno, presidente del PP andaluz, que acabó reconociéndolo.

Y de Andalucía a Cataluña, con Joana Ortega. La exvicepresidenta de la Generalitat, en marzo de 2011 aseguraba en la web oficial que obtuvo el título de Psicología. No era así, le faltaban dos asignaturas, unos datos que trascendieron y la web rectificó. Pasó de ser 'licenciada' a solo 'formada'.

antena3.com | Madrid | 10/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.