PRIMARIAS PSOE

Casi 188.000 militantes del PSOE decidirán quién intenta relanzar el partido

Los militantes del PSOE tienen apenas unas horas para fijar su posición y decidirse por alguno de los tres candidatos.

Frame 68.57024 de: Los militantes del PSOE deciden quién intenta relanzar el partido

Publicidad

Tanto Susana Díaz como Pedro Sánchez se muestran seguros, aunque los dos saben que el domingo la victoria se prevé ajustada. Para Sánchez: "da igual 1 que 15.000 votos, lo importante es que el que gane cuente con la lealtad" del partido al nuevo líder.

Sánchez se queja del miedo, dice, que se ha sembrado entorno a su figura. La líder andaluza insiste en que, si gana, integrará a todos: "Yo seré su secretaria general y quiero que se sienta representado él y quienes le apoyen por la candidatura que represento".

Eso sí, desde su entorno prevén que si el resultado es ajustado algunas voces lo cuestionen: "El clima interno del partido es irrespirable y además las derrotas electorales han ido a más hasta situarnos en el peor resultado de la democracia".

Una dudas que Patxi López descarta: "Sería tremendo que juguemos a eso, que pongamos en cuestión el propio sistema, la democracia del Partido Socialista".

El domingo están llamados a votar casi 188.000 militantes socialistas. El nombre del su nuevo líder se conocerá sobre las 11 de la noche.

Publicidad

El vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora Toro.

Imputado el vicepresidente de la SEPI por el rescate de Air Europa tras la admisión de una querella de PP y Vox

Un juez admite una querella de PP y VOX por el rescate de Air Europa y cita como investigado al vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora.

María Jesús Montero

Montero renuncia a su escaño en el Congreso para liderar la "oposición seria y exigente" del PSOE en Andalucía

La secretaria general del PSOE-A recogerá su acta como diputada del Parlamento de Andalucía para "defender los servicios públicos" y evitar que "se produzca una intensificación en la privatización", tal y como ha anunciado este lunes.