Ley Bienestar Animal

El llamativo vídeo de Podemos en el que comparan a Sánchez con Abascal por la Ley de Bienestar Animal

"El PSOE se une a PP y Vox para permitir el maltrato de los perros de caza", se puede leer en el vídeo publicado por Lilith Verstrynge.

Publicidad

Lilith Verstrynge, la secretaria de Estado de Podemos, ha subido un vídeo de lo más llamativo contra Pedro Sánchez por la Ley de Bienestar Animal. En él compara al presidente del Gobierno con el líder de Vox, Santiago Abascal, por excluir a los perros de caza de la ley y dejarlos sin protección.

Podemos compara a Sánchez con Abascal

El vídeo fue publicado por Verstrynge el pasado miércoles en su cuenta de Twitter. "Los galgos no son una herramienta más para los cazadores. El PSOE no puede excluirles de la Ley de Bienestar Animal que busca acabar con la impunidad del abandono y el maltrato", escribía la secretaria de Estado morada.

La grabación recupera una antigua campaña que llevaron a cabo varias personalidades públicas que abogaban por la inclusión de los perros de caza dentro de la Ley de Protección Animal. Asimismo, en el vídeo hay un plano en el que se puede ver a Sánchez transformándose, poco a poco, en Abascal, cuyo partido pedía la exclusión de los perros de caza de la norma.

"El PSOE se une a PP y Vox para permitir el maltrato de los perros de caza", se puede leer en el vídeo, en el que también se muestran imágenes de las condiciones en las que viven algunos de estos animales. "¡Mismos perros, misma ley!", repiten las celebridades que aparecen en la grabación. "Pedro Sánchez, ponte del lado de los animales", concluye.

Una semana para la votación de la Ley de Bienestar Animal

Esta ley fue impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y, el pasado 22 de diciembre, fue aprobado su dictamen en el Congreso con la polémica enmienda del PSOEque deja fuera de la ley a los perros de caza y por la que sus socios de Gobierno amenazan con tumbar su propia norma.

Tanto PSOE como Podemos se encuentran enrocados en su posición a falta de una semana para la votación en el Pleno delCongreso de los Diputados, el 9 de febrero. La Ley de Bienestar Animal, entre otras cosas, prohíbe dejar a los animales de forma permanente en terrazas, trasteros, sótanos o vehículos, así como sin supervisión durante tres días consecutivos. En el caso de los perros, este periodo de tiempo no podrá superar las 24 horas consecutivas.

Publicidad