18

Publicidad

Ley Celaá

El Senado aprueba la Ley Celaá con 142 votos a favor

La Ley Celaá se aprueba definitivamente en el Senado y se convierte en la octava reforma educativa de la democracia en España.

La Ley Celaá queda aprobada definitivamente en el Senado con 142 votos a favor tras pasar anteriormente y ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

Se trata de la octava reforma educativa de la democracia en España. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido la norma en la Cámara alta este miércoles tras un Pleno iniciado a las 9:00 horas.

La votación ha recibido 142 votos a favor, 112 en contra y 9 abstenciones, aprobándose definitivamente por mayoría simple.

Hace un mes, la polémica ley educativa fue aprobada en el Congreso con 177 votos a favor, tan sólo uno más de los que conforman la mayoría absoluta necesaria para una ley orgánica. En contra hubo 148 votaciones, además de 17 abstenciones.

La polémica que envuelve la Ley Celaá

La enseñanza concertada, los centros de Educación Especial, el castellano o la Religión son los principales puntos que han causado polémica y que han provocado movilizaciones convocadas desde la plataforma Más Plurales con el apoyo de PP, Ciudadanos y Vox.

Ni los vetos ni las enmiendas han salido adelante después de que la semana pasada la Comisión de Educación las debatiera y decidiera rechazar todas, sin incluir ninguna en el texto que llegó desde el Congreso.

Tras la aprobación de la Ley Celaá en el Senado, el siguiente paso es que se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Publicidad