17.002500

Publicidad

Partido Popular

El PP lanza la campaña 'Con Bildu no' donde muestran la hemeroteca de Pedro Sánchez negando pactar con el partido de Otegi

En la campaña de redes sociales el Partido Popular (PP) muestra vídeos del pasado donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, niega en su totalidad pactar en algún momento con el partido EH Bildu.

El Partido Popular (PP) lanza en redes sociales la campaña 'Con Bildu No', mostrando así su desacuerdo por el pacto presupuestario de Pedro Sánchez con la coalición abertzale. Las imágenes de hemeroteca muestran a Sánchez negando la posibilidad de un pacto con EH Bildu.

Los populares tiran de hemeroteca recogiendo declaraciones de estos años en donde el Presidente del Gobierno decía que no pactaría con EH Bildu con el siguiente texto: "Es la primera vez en Democracia que los Presupuestos Generales del Estado, la Ley más importante de un Gobierno, se negocian y acuerdan con los herederos de ETA, con los amigos del sello de la serpiente".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que "el PSOE se tiene que respetar a sí mismo" tras considerar que "Podemos se está comiendo" a la formación que lidera Pedro Sánchez, al que acusó de haber "cruzado ya una línea negra" por pactar con EH Bildu en materia presupuestaria.

Casado también preguntó al jefe del Ejecutivo por qué no escucha a los presidentes autonómicos del PSOE o a los líderes históricos "que recuerdan a las víctimas que ha sufrido este partido y que no admiten que EH Bildu sea quien mande para el futuro de la legislatura".

Pablo Casado, colgaba en sus redes este jueves una foto con la hermana del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril, después de que el Gobierno decidiese el traslado del condenado por su asesinato a una cárcel de Zaragoza. Junto a la imagen con la diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, Casado señalaba que Sánchez tenía que explicar "si ha pagado a Bildu con el acercamiento de asesinos" como los del concejal sevillano y su esposa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido entre abucheos por un grupo de personas a su llegada a Pamplona, para presentar el Plan de Recuperación Económico, por el apoyo recibido para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021.