120.00

Publicidad

Revelaciones

La luna de miel de los reyes la organizó Corinna Larsen, según 'The Telegraph'

Las investigaciones sobre las finanzas privadas del rey Juan Carlos tienen un nuevo elemento, aportado por la prensa británica. Dice que uno de sus amigos pagó parte del viaje de novios de los reyes Felipe VI y Letizia.

El portavoz de Cataluña en Común, Joan Mena, ha reclamado al rey Felipe VI que dé explicaciones por las informaciones aparecidas en el diario británico 'The Telegraph' según las cuales un amigo del rey Juan Carlos I habría financiado una parte de su luna de miel en 2004. El portavoz de la formación morada catalana ha anunciado que su espacio político va a iniciar una "ofensiva para levantar el muro de opacidad que rodea la monarquía" y una "acción coordinada desde los municipios" para forzar la comisión de investigación en el Congreso al rey emérito. "Ayer conocimos unas informaciones que desmantelan el intento del actual jefe de Estado de separarse de los enredos y las corruptelas de su padre", ha dicho en referencia a la luna de miel de Felipe VI.

Han pasado ya 16 años desde la boda del entonces príncipe de Asturias y Letizia Ortiz. Ahora, el diario 'The Telegraph' desvelaba que una parte de la luna de miel la pagó un amigo empresario del rey emérito. Supuestamente, Josep Cusí abonó más de la mitad del importe total del viaje, concretamente 269.000 dólares. El pago lo hizo desde una de sus empresas, Navilot, que se dedica a operaciones de embarcaciones de regatas.

El viaje lo habría organizado Corinna Larsen, la examiga del rey Juan Carlos. Programó excursiones, preparó informes y hasta hizo las reservas bajo el pseudónimo de Sr. y Sra. Smith. Ahora esta información sale a la luz en el diario británico, que desde hace meses se dedica a publicar información de la investigación judicial sobre supuestas operaciones irregulares en cuentas Suizas, que podrían afectan al rey emérito y también al papel de Corinna como testaferro.

La Casa Real se remite al comunicado del pasado 15 de marzo, donde Felipe VI se desvinculaba de las actividades de su padre, renunciaba a su herencia y le retiraba su asignación salarial. En este documento, el Rey explica que desconocía por completo que aparecía como "posible beneficiario" de los fondos de dos fundaciones investigadas en Suiza.

En España la Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una investigación para esclarecer el supuesto pago de comisiones millonarias en el contrato del AVE a la Meca.