Publicidad

ANALIZAMOS LAS PROPUESTAS DE CADA PARTIDO

La letra pequeña del pacto entre PP y Vox: ¿qué gana y qué pierde cada uno?

Vox pierde sus dos grandes caballos de batalla: la derogación de la ley contra la violencia de género y la deportación de 52.000 inmigrantes ilegales. Gana la sustitución de la ley de memoria histórica por la de Concordia, una Consejería de Familia y un enorme altavoz político de sus propuestas.

El Partido Popular conseguirá, por primera vez en democracia, presidir la Junta de Andalucía. Juanma Moreno logra la presidencia tras pactar, por separado, con Vox y con Ciudadanos.

Esto es lo que Vox pierde tras las negociaciones con PP:

- Derogación de la ley contra la violencia de género: el gran reclamo de Vox ha sido la retirada de la ley de violencia de género. No ha conseguido que el partido de Casado acceda a ello.

- Deportación de 52.000 inmigrantes ilegales: el partido de Abascal en Andalucía pedía la deportación de 52.000 inmigrantes y exigía un registro de la inmigración ilegal en la comunidad autónoma.

- Fiesta de la Reconquista

Por otro lado, gana:

- Ley de Concordia: "Promover una Ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica"

- Una Consejería de Familia: "Con el objetivo de fomentar medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, como fórmula esencial para la mejora de la calidad de vida de las familias"

- Un enorme altavoz político a sus propuestas: Andalucía servirá para que el partido de Abascal eleve a nivel nacional sus exigencias.

El PP también asume que se abre una brecha por sus relaciones con VOX. Los más críticos, celebran "un magnífico acuerdo con Ciudadanos".

La formación naranja entra por primera vez en el gobierno de la Junta y Albert Rivera habla también de un "día histórico"

Santiago Abascal deja claro que seguirán defendiendo hasta la "última coma de su programa".

Publicidad