Begoña Gómez

El juez levanta el secreto de sumario del caso de Begoña Gómez

Señala que las circunstancias por las que se aconsejaba ese secreto de sumario "han variado" y que ya no es necesario mantenerlo

Publicidad

Juan Carlos Peinado, el juez que abrió diligencias previas sobre la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha levantado el secreto de sumario de la causa. En un auto, el magistrado señala que las circunstancias por las que se aconsejaba ese secreto de sumario "han variado" y que ya no es necesario mantenerlo. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles.

Esta decisión del juez llega unos días después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no encontrara que Begoña Gómez tuviera ninguna influencia en el rescate de Air Europa ni en los concursos convocados por 'Red.es'.

La apertura de diligencias llegó tras una denuncia de 'Manos Limpias'. La Guardia Civil ha analizado de manera detallada las ayudas públicas que, según la denuncia, recibieron dos empresas por la supuesta mediación de Begoña Gómez, las cuales son el rescate de Air Europa por el Consejo de Ministros (450 millones de euros) y las ayudas de 'Red.es' (dependiente del Ministerio de Economía) a 'Innova Next', propiedad de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que codirigía la mujer del presidente español.

El pasado miércoles Pedro Sánchez subió a la tribuna del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los negocios de su mujer, de quién aseguro que era "una profesional honesta y responsable". Una comparecencia que no convenció al Partido Popular porque consideró que no se habían dado las explicaciones pertinentes y anunció que lo llamará para intervenir en el Senado.

Juan Carlos Peinado ha citado para el próximo 7 de junio a Juan Carlos Barrabés. Barrabés es profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que codirigía Gómez, además del propietario de 'Innova Next', que se habría beneficiado de las ayudas de Red.es.

Tan solo un día antes, el 6 de junio, está citado Luis Martín Bernardos, quien fue presidente del grupo Barrabés y administrador de 'Innova Next' hasta el año 2022. El mismo día declararán David Cierco, que fue director general de 'Red.es' hasta 2021, y su sustituto, Alberto Martínez Lacambra. Para el día 6 también están citados Luis Prieto e Ignacio Espejo-Saavedra, director de 'Economía Digital' y director adjunto de la Asesoría Jurídica de 'Red.es', respectivamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad