Publicidad

ELECCIONES ANDALUZAS | EL PP, 26 ESCAÑOS

Juanma Moreno: "El cambio ha ganado las elecciones en Andalucía"

Con gritos de 'presidente, presidente', así ha sido recibido el candidato del PP-A a la presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, tras la jornada electoral que él mismo ha calificado como "histórica". "Hoy sabemos que Andalucía quiere cambio y va a tener cambio", ha dicho exultante, anunciando que se presentará a la investidura.

El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que se presentará a la investidura como presidente del Gobierno andaluz y ha hecho un llamamiento "a todas las fuerzas que quieren un cambio" para negociar un acuerdo: "Han acabado cuarenta años de hegemonía socialista en Andalucía". "El mandato de los andaluces ha sido nítido, quieren cambiar, quieren un nuevo gobierno en Andalucía", ha agregado Moreno en rueda de prensa, arropado por toda la cúpula directiva del PP-A.

El líder del PP, Pablo Casado, ha hablado por teléfono con Moreno y le ha trasladado la necesidad de que lidere "el cambio histórico" en esta región. Casado y Moreno, han indicado fuentes del PP, han mantenido una conversación telefónica tras conocerse los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el PP ha perdido siete escaños, aunque podría gobernar si alcanza un acuerdo con Ciudadanos y con Vox.
La suma de esos tres partidos daría una mayoría absoluta de 59 escaños, cuatro más de los necesarios para investir al presidente de Andalucía.

Recibido entre aplausos y gritos de 'Sí, sí, el cambio ya está aquí' y de "¡Presidente, presidente!", Moreno ha asegurado que "Andalucía quiere cambio y habrá cambio" y que ya mismo se pondrá a trabajar "de manera inmediata" para hablar con todos los grupos con representación parlamentaria "con un objetivo: alcanzar una mayoría alternativa".

Publicidad