Covid-19

Juan Carlos I se encuentra bien y se someterá a una prueba PCR tras el positivo por coronavirus de Rafa Nadal

Casa Real informa de que el Rey emérito se encuentra bien tras el positivo por Covid-19 de Rafa Nadal, pero el monarca se hará una PCR.

Publicidad

antena3noticias.com» España

Fuentes de Casa Real confirman que el Rey Juan Carlos I "se encuentra bien" y se va a realizar próximamente una PCR después de que el tenista Rafael Nadal, que estuvo con él el sábado, haya dado positivo por coronavirus.

El tenista ha anunciado este lunes que ha dado positivo por Covid-19 en la PCR que se ha realizado a su vuelta a España tras participar en el trofeo de Abu Dhabi. Fue allí donde el balear se vio con el Rey emérito, que reside en el país árabe desde 2020, el pasado viernes.

Según ha informado el balear en Twitter, "tanto en Kuwait", donde viajó primero, "como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos". El último de ellos, ha precisado, fue el viernes y recibió el resultado el sábado. Fue precisamente el sábado cuando el balear incluso compartió mesa con Juan Carlos I. El Rey emérito acudió a ver el partido de la semifinal que disputó Nadal ante Murray.

"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco", ha precisado Nadal, que está "confinado en casa" y ya ha informado del resultado del test "a las personas que han estado en contacto conmigo", entre los que a priori estaría el monarca.

Posible regreso a España

Juan Carlos I, que el próximo 5 de enero cumple 84 años, vive desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, donde habría recibido las correspondientes vacunas contra el coronavirus. No ha trascendido aún si el monarca también ha recibido la tercera dosis de recuerdo.

La noticia del positivo de Nadal, al que habría que considerar como un contacto estrecho debido a que ambos estuvieron juntos sin mascarilla en un espacio cerrado, se produce en plena especulación por su posible regreso a España, ahora que su panorama judicial parece mucho más despejado, si bien por el momento no hay fecha prevista.

Publicidad