Exhibición Abu Dhabi (3-6, 5-7)

Nadal cae ante un gran Murray en el torneo de exhibición de Abu Dhabi tras 5 meses de parón

El balear cayó ante Murray por 6-3 y 7-5 en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. El británico mostró un nivel muy alto y Nadal no pudo seguirle el ritmo. Mañana jugará ante Shapovalov por el tercer y cuarto puesto.

Nadal cae ante un gran Murray en el torneo de exhibición de Abu Dhabi tras 5 meses de parón

Nadal cae ante un gran Murray en el torneo de exhibición de Abu Dhabi tras 5 meses de parónEFE

Publicidad

Rafa Nadal ha vuelto a las pistas 5 meses después de su último partido oficial, el balear no ha podido llevarse la victoria ante un Andy Murray plétorico y acertado que no le ha dado opción al tenista español en la semifinal del torneo de exhibición de Abu Dhabi.

El ganador de 20 GS mostró un buen nivel al principio del partido pero enseguida fue apagándose, eso sí, el británico jugó un auténtico partidazo en el que mostró su gran catálogo de golpes, una dilatada experiencia y un estupendo estado físico.

Ambos se conocen muy bien y esta vez ha sido Murray el que se ha llevado el gato al agua. El torneo es de exhibición por lo que Nadal no perderá puntos ATP. Rafa se ha apuntado a este torneo para ir cogiendo forma de cara a su próximo compromiso oficial, que será en Melbourne a principios de enero, en un torneo previo al Australia Open.

Ahora lo importante no es ganar

No ha sido el mejor comienzo de Nadal tras 5 meses de parón pero sí hemos podido ver que, como era de esperar, el balear sigue teniendo un increíble toque con su raqueta, aunque lo que es obvio es que tendrá que seguir cogiendo ritmo de competición, hoy se le ha visto desacertado en el resto y algo lento de piernas. Cuestión de tiempo que vuelva a recuperar ambas.

Mañana jugará ante Shapovalov un partido por el 3 y 4º puesto del torneo de Abbu Dhabi, un encuentro que le vendrá muy bien a Nadal para seguir cogiendo forma y jugando partidos, que pocos ha podido jugar en este año. Ahora ganar no es prioridad. Murray se enfrentará a Rublev en la final.

Publicidad