Elecciones Galicia

José Ramón Gómez Besteiro llama al voto en las elecciones de Galicia: "Tengo muy buenas vibraciones"

El candidato del PSOE ha asegurado tener "buenas vibraciones" y anima a votar en las elecciones de Galicia tras acudir a las urnas.

Publicidad

El candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha votado este domingo en las elecciones de Galicia 2024. Besteiro ha animado a que los ciudadanos gallegos voten hoy tras acudir a las urnas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro, en la ciudad de Lugo. El candidato ha estado acompañado por la número dos de la lista socialista de Lugo, Lara Méndez.

José Ramón Gómez-Besteiro ha acudido al colegio electoral sobre las 11:30 horas, después de que la candidata del BNG acudiera a primera hora a ejercer su derecho a voto.

"Animamos hoy que todos salgan a votar para que decidan qué Galicia quieren. Con su voto es como se marca la historia, que participen del futuro de Galicia", ha llamado. Se trata de la primera vez que Besteiro compite en las elecciones gallegas y lo hace con el principal objetivo de recuperar el liderazgo del PSOE. "Es el día en el que todos diremos qué Galicia queremos", ha dicho.

"Buenas vibraciones"

El candidato socialista ha agradecido la labor de los compañeros que trabajan en este día de elecciones en los colegios electorales.

Besteiro ha revelado que pasará el domingo como cualquier otro gallego, pero que por la tarde se trasladará a Santiago de Compostela para seguir el resto de la jornada en la sede del PsdeG para estar pendiente del recuento de votos. "Tengo muy buenas vibraciones sobre este día", ha asegurado.

Jornada electoral sin incidencias

La jornada electoral se desarrolla sin incidencias, salvo "algún retraso" en mesas según ha avanzado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva. A las 10:30 horas se abrieron "el 100% de las mesas", lo que supone un total de 3.951 distribuidas "en los 2.346 locales electorales en Galicia".

Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20:00 horas y se espera que los primeros resultados se conozcan antes de las 21:00 horas. El escrutinio oficial no comenzará hasta cinco días después de la votación tras contar el voto exterior.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad