El asturiano Javier Fernández se perfila como presidente de la gestora

Publicidad

EN BUSCA DE APOYOS PARA FORMAR GOBIERNO

Javier Fernández asegura que no le consta que Pedro Sánchez negociara con los independentistas catalanes

El presidente de la gestora del PSOE ha añadido que no va a aventurar nada ni va a juzgar a Pedro Sánchez porque no le consta que mantuviera negociaciones con los independentistas.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado que "no le consta" que el anterior secretario general de esta formación, Pedro Sánchez, mantuviera negociaciones con los independentistas catalanes de cara a buscar su apoyo para formar gobierno.

"No me consta que tuviera negociaciones con los independentistas y por tanto no voy a aventurar nada ni voy a juzgarlo", ha señalado el dirigente socialista, que ha puesto en duda también que Sánchez traspasara "el límite establecido" por el Comité Federal de su partido, que había descartado dicha posibilidad.

Además, ha reiterado que en el PSOE tiene la "tradición" de que sus diputados voten lo que se acuerda en el seno del grupo parlamentario, "y cuando lleguemos a ese momento veremos la decisión de cada cual", ha apuntado respecto a la propuesta de los dos candidatos a liderar el PSC, Miquel Iceta y Núria Parlón, de romper la disciplina de voto si el Comité Federal acuerda la abstención.

Publicidad