Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Nuria Parlón sostiene el pulso del PSC: "Mantendremos el 'no' porque es lo que nos reclaman nuestros votantes"

La aspirante a liderar el PSC asegura que los votantes del PSOE no entienden la "abstención a un gobierno del PP que va a llevar simplemente a demorar el plazo de unas nuevas elecciones". Además considera que en unas nuevas elecciones podrían "perder algunos diputados" pero el PSOE quedaría "en la oposición sin hipotecas".

Nuria Parlón, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, que disputará a Miquel Iceta el puesto de primer secretario del PSC, ha mantenido que votará 'no' a Mariano Rajoy, diga lo que diga el Comité Federal. Ha asegurado que los miembros del PSC en el Comité "expresarán el voto contrario y ha de ser respetado", aunque reconoce que "si al final esto se acaba resumiendo en un incumplimiento de la disciplina de votos y sitúa una cuestión reglamentara", lo respetarán.

"Nuestros votantes no entienden que el PSOE pueda hacer una abstención a un gobierno del Partido Popular que va a llevar simplemente a demorar el plazo de unas nuevas elecciones, porque no vamos a poder apoyar la política que haga el PP", ha afirmado Parlón en una entrevista en Espejo Público. Ha señalado que el PSC no se esperaba "lo que sucedió en el pasado Comité Federal", ya que no esperaban que el PSOE "se planteara una abstención".

Rajoy sólo necesita que once diputados socialistas se abstengan, si el PSC se ausenta, evitarían la indisciplina de voto y la consiguiente fractura del grupo parlamentario. Nuria Parlón considera que "no es bueno que once diputados desaparezcan, no es una abstención adecuada", aunque asegura que "hay que mantenerse en el no, para no hacer una abstención técnica o pasiva".

La aspirante a liderar el PSC señala que "haciendo de muleta no va a ser relativamente fácil defenderse en un futuro frente a los votantes", si el PSOE quiere configurar una alternativa de gobierno a la del PP. Apunta que tarde o temprano habrá terceras elecciones, en las que reconoce que podrían "perder algunos diputados" pero quedarían en "la oposición sin hipotecas".

Sobre el conflicto en el Ayuntamiento de Badalona, Nuria Parlón considera que se trató de "un exceso de testosterona" por parte del teniente de Alcalde. "La gente de Badalona no se merece esa imagen, ha sido un grave error", reconoce.

Publicidad