Ley de paridad

Ayuso ironiza con hacer paritario su gobierno cambiando el género de sus consejeros: "Enriqueta López o Enriqueta Ossorio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en que la comunidad ha estado gobernada la mayoría de años por mujeres.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con que su gobierno podría ser más paritario si sus consejeros modificasen su género a través de la autodeterminación. "Tendremos a Enriqueta López o Enrique Ossorio", ha bromeado.

Ayuso ha hecho hincapié en que Madrid ha estado gobernada la mayoría de años por mujeres y hoy es "el motor económico de España", sin haberles hecho falta "nada esto".

"Si es necesario pues mañana lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi vicepresidenta, con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera... Tendremos a Enrique López y a Enriqueta Ossorio. A lo mejor así gestionamos mejor o solucionamos la vida de los madrileños", ha señalado.

Feijóo exige a Sánchez que se la imponga a sí mismo "porque si hay un organigrama machista es el organigrama que depende del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa" ha dicho.

Por su parte, Podemos no olvida la posición del PSOE en la Ley del 'solo sí es sí'. La portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto, dice que "desde luego lo que es muy grave es lo que pudiera producirse mañana en el Congreso" mientras que la portavoz de Vox dice que "Pedro Sánchez lo que debería controlar más es las cremalleras de algunos de sus diputados".

Manifestación por el 8M

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez lo que busca es "lavar su imagen ante las mujeres porque no puede estar quedando peor" con ellas. Además, ha apuntado a que compite en la pancarta del 8Mpara ver "si es más feminista que sus socios de gobierno".

Sobre la manifestación traslada que la respeta, pero subraya que ella celebra "ser mujer" cada día y que lo hace "en numerosos eventos" cuando tiene oportunidad.

En todo caso, indica que la manifestación en concreto no la representa porque "está muy politizada". "No digamos cuándo te convocan a la misma a través de una imagen que lleva una fregona y una escoba... No suelo ir nunca", ha zanjado.

Publicidad