Infanta Sofía

La Infanta Sofía cumple hoy 14 años

La celebración del 14 cumpleaños de la Infanta Sofía se prevé que sea en el Palacio de la Zarzuela con los Reyes y la princesa Leonor.

Publicidad

La hija menor de los Reyes, la Infanta Sofía cumple 14 años y lo hace cuando la Princesa Leonor ha comenzado a participar en sus primeros actos institucionales en solitario. La celebración será en Zarzuela y se prevé que será junto a sus padres y su hermana.

A diferencia de Leonor, la Infanta Sofía está a la espera de que pueda protagonizar nuevos hitos en su trayectoria institucional. El próximo mes de junio finalizará segundo de Educación Obligatoria Secundaria en el colegio privado Santa María de los Rosales. El curso que viene ya no coincidirá en el centro con Leonor ya que la Princesa pasará los dos próximos años del bachillerato en un internado en Gales (Reino Unido).

Leonor de Borbón se estrenó en un acto de agenda en solitario el pasado 24 de marzo durante la visita a la sede del Instituto Cervantes de Madrid. Este acto ha reforzado su perfil institucional como heredera. Además, fue la madrina de la puesta a flote del nuevo submarino de la Armada en la visita a los astilleros de Navantia de Cartagena (Murcia) la pasada semana, al que sí asistieron su hermana y los reyes.

La primera intervención pública de Sofía de Borbón fue hace un año junto a la princesa en la lectura telemática del Quijote en el Día del Libro a través de un vídeo desde el Palacio de la Zarzuela durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La Infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión dinástica, ha acompañado a su hermana y a sus padres en varias actividades en los últimos meses. El pasado año fue el que más apariciones tuvo debido a los actos derivados de la crisis sanitaria. En verano en Mallorca, se la vio con muletas por un golpe en la rodilla por el que le tuvieron que dar varios puntos de sutura.

La Reina doña Letizia no tiene ninguna actividad oficial programada para hoy mientras el rey participará por la mañana en Alicante en la entrega de un premio de la Fundación Princesa de Girona y por la tarde tiene una audiencia en el palacio.