El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa tiene abierta una causa

Iglesias, Colau y Baldoví critican que la Audiencia Nacional no investigue el caso del francotirador de Sánchez como terrorismo

"Parece que la Audiencia Nacional se desentiende del francotirador que quería matar al presidente porque no es terrorismo. Por contra, los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados por la Audiencia", ha denunciado Iglesias en Twitter. Desde la Audiencia Nacional aseguran no tener constancia de que se le diera traslado alguno sobre la investigación de los Mossos.

Podemos ha criticado que el plan para atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la exhumación de Franco, no esté siendo investigado por terrorismo en la Audiencia Nacional. "Parece que la AN se desentiende del francotirador que quería matar al presidente porque no es terrorismo. Por contra, los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados y algunos condenados y encarcelados por la AN. Están que lo parten últimamente algunos jueces", ha señalado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter.

A su vez, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha lamentado que a pesar de que el francotirador "pretendía matar a Sánchez", tenía "ideología franquista" y "16 armas de fuego en su casa", la Audiencia Nacional, "que ha condenado a raperos por sus letras, considera que este caso no es terrorismo". "La "justicia española", ironiza.

No obstante, la Audiencia Nacional no tiene constancia de que se le diera traslado alguno sobre la investigación de los Mossos d'Esquadra por la que se detuvo hace tres semanas en Terrasa al vigilante de seguridad de 63 años que había alardeado en chat de que tenía intención de matar al presidente del Gobierno, como venganza por la exhumación de Franco, según informan fuentes jurídicas.

Desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha asegurado que en ningún momento se les ha dado traslado sobre este caso. El Ministerio Público tampoco se ha planteado reclamar la investigación sobre Manuel Murillo Sánchez, el vigilante de seguridad de 63 años detenido hace tres semanas por los Mossos d'Esquadra.

Actualmente, el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa (Barcelona) tiene abierta una causa contra este hombre por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio. Fuentes jurídicas explican que estos delitos no son competencia de la Audiencia Nacional.

Publicidad