Publicidad

FUE DETENIDO EN TERRASA

Detenido un francotirador que pretendía matar a Pedro Sánchez por ordenar la exhumación de los restos de Franco

El detenido "planificaba sacrificarse por España" para acabar "con el rojo de mierda", en referencia a Pedro Sánchez. En su domicilio tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Fuentes policiales han confirmado que el detenido, de 63 años y vecino de Terrassa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva.

Fue una dirigente local de VOX Barcelona quien alertó a las autoridades de ese plan inmediatamente después de tener conocimiento de este a través de un chat de WhatsApp. Desde la formación política aseguran que no van a revelar la identidad de la coordinadora local, actual testigo protegido.

Asimismo, aclaran que el detenido nunca ha sido afiliado de VOX ni ha tenido ninguna relación con el partido.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido "planificaba sacrificarse por España" para acabar "con el rojo de mierda", en referencia a Pedro Sánchez. En su domicilio tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Manuel Murillo Iglesias, el hombre que quería disparar contra Sánchez
Manuel Murillo Iglesias, el hombre que quería disparar contra Sánchez | Facebook

Desde La Moncloa indican que en ningún caso se ha visto comprometida la seguridad del presidente del Gobierno y recuerdan que este tipo de amenazas es "una constante" a la que "no debemos acostumbrarnos".

Agradecen además las muestras de solidaridad recibidas e indican que es necesario seguir trabajando para lograr la serenidad en el debate político.

Pablo Iglesias ha publicado un tuit en el que se pregunta porqué la Audiencia Nacional se desentiende del francotirador que quería matar al presidente del Gobierno, pero en cambio sí que fueron juzgados los titiriteros de Alkaeta, algunos tuiteros y raperos.

Publicidad