El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este viernes en rueda de prensa tras la cumbre extraordinaria de la UE celebrada en Bruselas, Bélgica

Publicidad

Coronavirus

Horario y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez hoy sobre las medidas contra el coronavirus en directo

Comparece hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación generada por el coronavirus y las dudas sobre las medidas a tomar por las comunidades autónomas y el Gobierno. Consulta a continuación cuál será el horario y dónde se puede ver la declaración de Pedro Sánchez en directo.

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece hoy viernes 23 de octubre para informar sobre las últimas medidas a tomar por el Ejecutivo ante la pandemia del coronavirus. Una comparecencia tras la falta de acuerdo en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas, sobre cómo enfocar la expansión de la segunda ola de coronavirus y las dudas sobre la implantación de un toque de queda, que algunas comunidades han reclamado. El Gobierno pidió tiempo a las comunidades autónomas para encontrar un mecanismo legal que permita tomar medidas como un posible toque de queda nacional sin tener que decretar el estado de alarma.

Medidas coordinadas para frenar el coronavirus

En esa reunión sí se aprobó, a excepción del País Vasco y Madrid, el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para hacer frente a la pandemia por Covid-19', por el cual se establecen cuatro niveles de alerta con medidas de actuación frente al coronavirus. Se trata de un marco de criterios comunes para la interpretación de los indicadores epidemiológicos, acordado técnicamente por todas las comunidades autónomas. Está dirigido a garantizar la coordinación suficiente entre territorios, posibilitando que las comunidades tomen las medidas complementarias que consideren oportunas.

Horario y dónde ver la comparecencia de Pedro Sánchez hoy en directo

La comparecencia de Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa se espera para hoy, viernes 23 de octubre a partir de las 13:00 horas (horario peninsular). Podrás seguir la comparecencia de Pedro Sánchez en directo en la que se espera que el presidente del Gobierno anuncie nuevas medidas y restricciones y aclare las dudas sobre el toque de queda, a través de la web de Antena 3 Noticias.