Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Hana Jalloul, número 2 de Ángel Gabilondo para las elecciones de Madrid del 4M

La actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, va a ser la número 2 de la lista de Ángel Gabilondo para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, según puede confirmar Antena 3.

Hana Jalloul acompañará a Ángel Gabilondo como número 2 de la lista del Partido Socialista de Madrid (PSM) para las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. La actual secretaria de Estado de Migraciones, mano derecha del ministro José Luis Escrivá, es una apuesta directa de Moncloa y en especial del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Hana nació en Zaragoza y habla 4 idiomas fue profesora de la Universidad Carlos III y doctora en Derecho internacional Público.

En su presentación, Hana Jallou ha lanzado dos mensajes de reconocimiento hacia dos mujeres, el primero dirigido a todas las mujeres víctimas de violencia de género y el segundo para Yolanda Díaz que con la marcha de Pablo Iglesias pasará a ser vicepresidenta tercera. "Yolanda, asciendes porque te lo mereces".

Repitiendo el guión marcado para la campaña de Ángel Gabilondo el guiño a Yolanda Díaz del ala de Unidas Podemos en el Gobierno la número 2 socialista para las elecciones del 4 de mayo ha aludido también al 15-M aunque ha defendido también que Madrid no puede "ser rehén de los extremismos".

Gabilondo:"Una mujer líder, muy de izquierdas, muy feminista"

Ángel Gabilondo ha definido a la que va a ser además de la número 2 de su lista para las elecciones en Madrid de 2021 la portavoz de la candidatura socialista como "una mujer líder, muy de izquierdas, muy feminista, muy brillante académicamente".

Gabilondo hizo énfasis en la condición de "mujer" de madre aragonesa y padre libanés porque considera que precisamente esa mezcla de culturas es lo que necesita Madrid.

En enero, Jalloul Muro, denunció en su cuenta de Twitter que era víctima de mensajes xenófobos y racistas por sus raíces libanesas. "Vuestro odio no me va a amedrentar", respondió en aquel entonces.

Ocupó un escaño en la Asamblea de Madrid hasta enero de 2020, cuando fue nombrada Secretaria de Estado de Migración. Es una de las mujeres en ascenso dentro del PSOE y va a ser una de las dos coordinadoras de la ponencia del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el próximo mes de octubre.

José Manuel Franco: "Hana es la cuadratura del círculo"

En la presentación de la número 2 en las listas del PSOE para las elecciones del 4 de mayo, José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid ha asegurado que "Hana, Ángel y el equipo que vamos a presentar va a cambiar las trincheras por puentes de entendimiento."

Con palabras de elogio a su currículum vitae, Franco ha destacado de Jallou que todos los puestos que ha desempeñado los ha ocupado "con nota". "Todos los que la conocen dicen lo mismo: es una trabajadora incansable, resuelve problemas y lo hace con una sonrisa lo cual es la cuadratura del círculo".

Además Franco ha destacado que "lo mejor de Hana no es su CV, no es lo bien que lo ha hecho sino los valores que defiende que son los del socialismo español y madrileño", ha dicho.