Francisco Granados

Publicidad

EN LIBERTAD DESDE JUNIO

Granados denuncia que no se juzgue en la causa a Marjaliza, que se benefició del 'chivatazo'

Las defensas solicitan al tribunal la nulidad de las escuchas practicadas durante la instrucción.

El abogado del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados, José Javier Vasallo, ha denunciado este martes en el arranque del juicio por el 'chivatazo' que no se juzgue en esta pieza de la trama 'Púnica'.al cerebro de la trama, el empresario David Marjaliza, ya que éste se vio beneficiado de la advertencia que le hicieron dos guardias civiles a Granados de que estaba siendo investigado.

Durante el turno de cuestiones previas, el abogado ha pedido la nulidad de los autos con fecha de 16 de septiembre de 2015 y de 9 de junio del siguiente año al entender que tienen una "falta absoluta de motivación" por no sentar en el banquillo de los acusados a Marjaliza, que sí declara como testigo en esta vista oral que se prevé que dure hasta el jueves.

Se trata del primer juicio de la trama Púnica que juzga al exalcalde de Valdemoro y a los dos guardias civiles José Manuel Rodríguez Talamino y José Luis Caro Vinagre por el 'chivatazo' que le dieron al político de que estaba siendo investigado por sus negocios en esta trama. Por estos hechos la Fiscalía pide tres años de cárcel cada y les imputa delitos de revelación de secretos y aprovechamiento de revelación de secretos.

El letrado del principal acusado ha pedido igualmente la nulidad de las escuchas practicadas durante la instrucción de la causa, en concreto las que se efectuaron entre el 15 de julio y el 13 de octubre, porque entiende que son "intervenciones en prospección" y que infringen las reglas del control jurisdiccional; petición a la que se ha adherido la letrada de Caro.

El agente de la UCO niega el chivatazo a Granados: "Yo no le comenté que le estaban siguiendo"

El guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino ha insistido en diversas ocasiones durante la vista oral que acoge la Audiencia Nacional que él no dio el soplo al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados de que la Unidad Central Operativa (UCO) le estaba investigando sino que le dijo que había una investigación en curso en la localidad madrileña de Valdemoro, sin entrar en detalles sobre la misma.

Durante el interrogatorio al que se ha sometido en esta primera sesión de juicio, el agente, que se sienta en banquillo de los acusados por delitos de revelación de secretos junto con el también guardia civil José Luis Caro y Granados, ha negado ser el responsable del 'chivatazo' dado durante las fiestas de Valdemoro en septiembre de 2014. "No le hice ninguna referencia de ninguna instalación", ha dicho respecto a las cámaras que se colocaron frente a los negocios del empresario Marjaliza.

Publicidad