Polémica Ciudadanos

Fran Carrillo, candidato a las primarias de C's en Andalucía, "inadmitido provisionalmente" al no estar al corriente de pago

Un comunicado de Ciudadanos asegura que tanto Fran Carrillo como José Antonio Pérez Ávila "quedan provisionalmente inadmitidos". Carrillo asegura que se trata de una "extorsión".

Fran Carrillo, candidato a las primarias de Ciudadanos en Andalucía, no está al corriente de pago con el partido

EFE Fran Carrillo, candidato a las primarias de Ciudadanos en Andalucía, no está al corriente de pago con el partido

Publicidad

Fran Carrillo, uno de lo candidatos de Ciudadanos a las primarias de Andalucía ha "quedado provisionalmente inadmitido por no encontrarse a corriente de pago de la obligaciones económicas en los términos establecidos en el artículo 106.2,e de los estatutos", según ha informado en un comunicado el partido político.

A primera hora de la mañana, el partido político Ciudadanos ha emitido un comunicado para anunciar los 11 afiliados que han presentado su candidatura a las primarias de Ciudadanos, sin embargo, ha señalado en el mismo que hay dos candidatos que se han quedado fuera por dos motivos.

"Quedan provisionalmente inadmitidos los siguientes candidatos: Fran Carrillo Guerrero, por no encontrarse a corriente de pago de la obligaciones económicas en los términos establecidos en el artículo 106.2 de de los estatutos y José Antonio Pérez Ávila, por ostentar la condición de responsable de redes en una agrupación de ámbito municipal superior a 50.000 habitantes", explica el comunicado de Ciudadanos.

"Esto es una extorsión"

Ciudadanos también ha informado que "a Comisión de Garantías ha abierto un plazo de 24 horas para que los candidatos provisionalmente inadmitidos puedan subsanar y/o rectificar la causa de su exclusión, que concluirá a las 22.00 horas de este viernes 10 de diciembre".

Las obligaciones de pago son dos, por una parte, la que tienen que abonar los afiliados: 10 euros al mes. Y, por otra, aquellos que sean cargos públicos de Ciudadanos tienen que ceder un porcentaje del sueldo, un 8%, que reciben mensualmente a la formación. Carrillo sí ha pagado las cuotas como afiliado, pero no las del cargo público.

Al parecer Fran Carrillo, diputado autonómico, debe unos 4.000 euros del porcentaje que tiene que pagar a Ciudadanos como cargo público, sin embargo, él no acata la decisión del partido de apartarle "provisionalmente": "Yo estoy al día de las cuotas como afiliado. Esto es una extorsión. ¿Por qué Carmen Almagro no tiene que pagar? Ella no es cargo público y yo sí", ha asegurado Carrillo, que de momento no podrá presentarse a las primarias andaluzas.

Publicidad