Mónica Oltra

La Fiscalía apoya investigar a Mónica Oltra por una presunta ocultación de los abusos sexuales de su exmarido a una menor

El ministerio público afirma que hay "indicios relevantes" de ocultación a su exmarido. Respalda que sea el Tribunal Superior de Justicia quien realice la investigación.

Publicidad

La Fiscalía del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV) apoya que sea el propio TSJCV quien investigue a Mónica Oltra por una supuesta ocultación de los abusos sexuales de un hombre a su menor tutelada, cuando éste era marido de la vicepresidenta primera del Gobierno valenciano.

La Fiscalía considera que hay "indicios relevantes" de delito por parte de Oltra

El ministerio público, en un comunicado hecho este viernes, afirma que, debido a la condición de aforada de Oltra, siendo diputada y vicepresidenta del Gobierno valenciano, considera que la competencia de investigarla es del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad. Además, cree conveniente un enjuiciamiento de la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, al ver "indicios relevantes" de delito.

Por lo tanto, pide que se realicen "cuantas diligencias sean posibles" para llevar a cabo la investigación de los hechos y determinar "el grado de participación" de Oltra en el caso. Además, considera que, en un momento posterior, se deberá valorar si este tribunal debe asumir la competencia respecto al resto de investigados.

La investigación por parte del TSJCV a Oltra y a otros miembros de esta Consejería de Igualdad comenzó el pasado 1 de abril. Este análisis busca determinar en qué grado los investigados tuvieron parte en la confección de un expediente interno, que el juez define como una "investigación parajudicial" elaborada para desacreditar a la menor abusada sexualmente por el exmarido de Oltra, cuando aún no se habían separado.

El 12 de abril, la Fiscalía Provincial respaldó la decisión del titular del Juzgado de llevar la causa al TSJCV, y ahora la Fiscalía de este tribunal opina que es al alto tribunal a quien le compete realizar la investigación a Mónica Oltra.

Antonio Ferrer, Pilar de la Oliva y Vicente Torres son los magistrados elegidos por el TSJCV para tomar esa decisión.

Publicidad