Agenda política

La financiación territorial marca la agenda política de la semana

Entrados en el último mes de este curso político, sobre la mesa vuelven a estar cuestiones de antes del coronavirus, como es el de la financiación territorial, que dejará muchos titulares esta semana.

La financiación territorial marca la agenda política de la semana

Publicidad

Pablo Casadocree que los indultos animarán más a los independentistas para exigir un referéndum que, según ha dicho en el diario 'La Razón', lo dan por hecho. Pero en la Mesa de Negociación con Cataluña también podría estar otro tema que centrará la actualidad estos días, el de la financiación autonómica. Estos temas marcarán la agenda política de esta semana de verano.

Este lunes tendrán lugar las jornadas de 'El economista' en las que se hablará de la financiación autonómica en un coloquio con la vicepresidenta Carmen Calvo y hasta 8 presidentes de comunidades autónomas. Se espera que allí, los presidentes del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo y Fernando López Miras pregunten y exijan al Gobierno que no haya trato de favor a Cataluña en esaMesa de Negociación. También tendrán mucho que decir los socialistas Ximo Puig, Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara.

El miércoles llegará con más economía, cuando comparecerá en el Congreso el ministro de Seguridad Social. José Luis Escrivá explicará a sus señorías la letra pequeña de esa reforma de pensiones que, según dijo en un principio, iba a obligar a trabajar más años o a reducir las pensiones de los mayores de 46 años, a los denominados 'baby boomers'.

Esta semana, además, Pedro Sánchez viaja a los países bálticos y el viernes le visita a él en La Moncloa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La mandataria propondrá que "los empresarios catalanes sufraguen los indultos a los políticos independentistas porque Madrid no está para pagarles la fiesta".

Sede del PSOE en Ferraz

El juez Pedraz descarta por el momento imputar al PSOE por financiación ilegal

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, de momento el magistrado decide no imputar al PSOE después de que Anticorrupción viera indicios para una imputación.

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Muere Xosé Manuel Beiras, el músico frustrado detrás del enfant terrible de la política gallega

Un día de noviembre de 2012, la lluvia nos llevó hasta A Reboraina, la casa de piedra en la que Xosé Manuel Beiras guardaba sus libros, su música y buena parte de sus convicciones. Aquel encuentro me permitió descubrir al hombre que había detrás de uno de los personajes más singulares del nacionalismo en Galicia.