Indultos

Pablo Casado insiste en un adelanto electoral: "Es evidente que la legislatura está en vía muerta"

Pablo Casado descarta una moción de censura porque cree que la legislatura "está en vía muerta". Por ello, vuelve a pedir que se convoquen elecciones generales en España.

Publicidad

En una entrevista en el diario La Razón, Pablo Casado, presidente del Partido Popular anuncia lo que, según él, pasará tras los indultosde Pedro Sánchez a los políticos presos por el 'procés'. Casado cree que tiene que haber elecciones: "Es evidente que la legislatura está en vía muerta".

En su opinión, los indultos no alargarán el Gobierno de Sánchez: "Es más el pago de lo debido por la investidura primera y por los presupuestosque por lo que le queda por delante, y por delante le va a quedar esa consulta, ese referéndum que ya aceptan tanto Iceta como Calvo".

Este domingo, en el Periódico de Catalunya, Pere Aragonès refuerza esta idea de que la Mesa de Negociación no irá ligada a los Presupuestos de 2022. Por ello, Casado insiste: "Los independentistas han dicho claramente que la mesa va de amnistía y autodeterminación".

"El otro día en el debate y Sánchez agachó la cabeza cuando se lo dijo Rufián diciéndole 'deme tiempo'", recuerda sobre lo sucedido hace unos días en el Congreso de los Diputados.

Sobre la financiación autonómica, repite que no se pueden dar prioridades a Cataluña. A su juicio, todas las autonomías tienen que tener el mismo baremo "por demografía y, luego, tener muy en cuenta el factor de envejecimiento y de dispersión demográfica".

Estas son las ideas de un presidente del PP que ha advertido sobre la cesión de más competencias porque "el estado ya no da más de sí". Sería, en su opinión, muy poco eficaz una mayor descentralización.