PSOE

Felipe González y Page respaldan la ausencia de Lambán en la votación de la amnistía: "Habría sido más radical"

El expresidente Felipe González asegura que si el PSOE multa con 600 euros a Javier Lambán también lo estarían multando a él y está de acuerdo en que no votara la ley de amnistía en el Senado.

Javier Lambán, expresidente de Aragón

Publicidad

Socialistas como Felipe González o Emiliano García-Page respaldan al expresidente de Aragón, Javier Lambán, después de que el senador del PSOE se ausentara durante la votación de la ley de amnistía y desde el Partido Socialista se le ha abierto un expediente.

La dirección del grupo parlamentario socialista en el Senado estudia si multar con hasta 600 euros a Lambán por ausentarse durante la ley de amnistía y evitar de un modo "por activa o por pasiva" votar a algo que "honradamente" cree que "está agravando el problema de convivencia en el país y perjudicando la salud de la democracia".

El presidente deCastilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que habría sido "más radical" que el senador cuando acudía a la presentación del libro de Lambán en Madrid. "Aunque los reglamentos están para cumplirse, los 600 euros de multa son lo de menos en esta situación", expresa Page. "Yo no soy diputado ni soy senador y casi me alegro. Yo habría sido más radical", añade el presidente castellanomanchego mostrando así su respaldo al expresidente Lambán.

Al acto también ha acudido el socialista Felipe González, también crítico con la actual dirección del PSOE. "Estoy de acuerdo de forma y fondo con lo que ha hecho", expresa sobre la ausencia de Lambán en la votación de la ley de amnistía el pasado 14 de mayo en la Cámara Alta y cree que es un "ejemplo de lealtad al proyecto que representa el Partido Socialista".

Además, sobre la posible multa económica que pueden ponerle al expresidente aragonés, asegura que si lo sancionan, también lo estarían multando a él.

El PSOE expedienta a Lambán por no ir a votar la ley de amnistía

El Partido Socialista Obrero Español abre un expediente disciplinario al senador y secretario general de los socialistas de Aragón, Javier Lambán, por ausentarse en la votación que se llevó a cabo en el Senado sobre la Ley de Amnistía. Es más, podría enfrentarse a una multa que podría llegar a los 600 euros, aunque puede presentar alegaciones.

Él mismo informó de que no quería participar en la votación por su oposición a la normal, pero que tampoco quería oponerse a la decisión de su partido. Por eso habría optado por no acudir a la sesión.

Lambán y García Page, son las principales voces críticas dentro del PSOE contra la amnistía a los independentistas. No obstante, el pasado martes, la amnistía fue sometida a votación en el Senado donde los 'populares' cuentan con la mayoría absoluta, vetaron la ley y la devolvieron al Congreso de los Diputados. Finalmente se aprobará el 30 de mayo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.