Política

Feijóo pide una despedida "digna" de Cs y abre las puertas del PP a talentos "aprovechables"

El líder del PP lo ha argumentado diciendo que "si no en las urnas no va a tener representación"

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que Ciudadanos se pueda despedir "del ámbito político de la forma más digna posible". Ha dado a entender que este proyecto está ya "subsumido" en el PP y, por eso, ha querido dejar las puertas abiertas a los talentos "aprovechables" que han habido a lo largo de la trayectoria del partido naranja.

Lo ha querido argumentar diciendo que "si no en las urnas no va a tener representación". Además, Feijóo ha subrayado que el hecho de ampliar la "base ideológica y la orientación estratégica" del PP, supone que Cs pueda tener cabida en el partido azul.

"Veremos cómo queda el panorama de Ciudadanos. No tengo ningún inconveniente como es lógico en hablar con personas de Ciudadanos que les interese la política y valorar con ellos si hay alguna posibilidad de coincidir", ha afirmado el líder del PP.

Mensajes contra Sánchez

Feijóo también ha se dirigido contra Pedro Sánchez. Ha dicho que ahora no tienen "un PSOE con quien hablar", y se ha posicionado negativamente por expulsar del partido al expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso. Ha explicado que esto supone apartar a un "socialista más importante en la historia de España" que el actual presidente del Gobierno.

Feijóo ha seguido arremetiendo hablando de las próximas elecciones generales. Ha opinado que los socialistas acabarán castigando a Sánchez para no "apuntalar" al "Partido Sanchista" que está "demoliendo los 40 años del PSOE". También ha hablado de un "voto muy pragmático".

Para acabar, el líder del PP ha culpado a Sánchez de empeorar la situación política en Cataluña. Lo ha justificado diciendo que cuando Sánchez llegó al poder en 2018, al menos los políticos catalanes sabían que "la ley se cumple". Sin embargo, ha dicho que ahora ven que son capaces de redactar el Código Penal y, por lo tanto, "las leyes no se cumplen, se negocian y con efectos retroactivos".

"¿Cuál es el concepto que tiene Feijóo de la dignidad?", se ha cuestionado por su parte Igea, quien ha preguntado al líder popular qué tiene de digno renunciar a un proyecto político "sensato" para España para "meterse en las trincheras" del bipartidismo y los bloques y "pactar con el populismo". Así, Igea ha defendido la dignidad de Ciudadanos, un partido que "no renuncia a la independencia, a la transparencia y a la huida de los clientelismos". Feijóo está presionando en público a Azcón para que se presente a las Cortes y trate de arrebatar la Presidencia de Aragón a Lambán.

Publicidad