Pablo Hasél

La expareja de Pablo Hasél emite un comunicado defendiéndole de las acusaciones de machista: "Es el tío menos machista que he conocido"

La expareja de Pablo Hasél ha afirmado que el rapero "se ha disculpado muchas veces" y ha demostrado "con hechos" que cree en la igualdad entre personas.

Pablo Hasél

Pablo HasélEFE

Publicidad

El pasado martes 16 de febrero el rapero Pablo Hasél fue detenido tras permanecer varios días encerrado en el rectorado de la Universidad de Lleida.

Desde su ingreso en prisión, el rapero ha sido acusado de machista por algunos 'tuits' que publicó hace años en su cuenta de Twitter. En alguno de ellos se podía leer: "Escribo poesía, sí, y también puedo decirte 'vete a comer pollas zorra hija de la gran puta'" o "me ofende que esa zorra crea que voy a hacerle caso por tener coño y dos tetas".

Este lunes su exnovia ha publicado un mensaje en el que defiende al rapero: "Pablo es el tío menos machista que he conocido, tengo cero dudas y soy quien más puede hablar".

Su expareja asegura que ha demostrado "con hechos" que cree en la igualdad de personas. En este sentido, Hasél ha atacado a los que, según ella, "se llenan la boca con palabras feministas de cara a la galería para quedar bien".

Pablo Hasél está condenado a 9 meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Además, la semana pasada la Audiencia de Lleida confirmó otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lleida.

El tribunal confirmó la sentencia, que condenó a Pablo Hasél por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

El juzgado de Lleida deberá decidir ahora si obliga a Hasél a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo.

Publicidad

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

Los nuevos presupuestos, la gran incógnita del curso político ante la desconfianza entre los socios

Será el principal desafío del Gobierno a la vuelta de las vacaciones. En el Congreso, más de 30 leyes esperan su tramitación a partir de septiembre.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo comparece tras la reunión del Comité de Dirección del PP celebrada este lunes en la sede de la calle Génova

Feijóo propone crear un registro nacional de pirómanos en un plan de 50 medidas para combatir los incendios

El líder del PP ha explicado 15 medias del plan que ha sido trabajado por su equipo tras analizar la situación de los incendios que arrasan en España.