Monarquía

El excomisario Villarejo asegura que el CNI le dio hormonas femeninas al rey emérito para bajar su libido

José Manuel Villarejo ha dicho en la comisión de investigación del caso Kitchen, en respuesta a una pregunta de Gabriel Rufián, que los servicios de inteligencia administraron hormonas femeninas a Juan Carlos I para reducir su deseo sexual. "Su relación con las mujeres era un problema de Estado"

Publicidad

El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado este miércoles en la comisión de investigación del caso Kitchen que el CNI administró en secreto hormonas femeninas a Juan Carlos I al considerar que la relación con las mujeres del rey emérito era "un problema" para el país. Villarejo ha añadido que, de esta forma, los servicios de inteligencia españoles pusieron en riesgo la vida del rey emérito.

Villarejo ha explicado, a preguntas del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que el CNI buscaba con esta estrategia bajar la lívido del exmonarca. "¿Llegó a plantearse el dar hormonas a Juan Carlos I?", pregunta el republicano. "Lo hicieron", responde tajante Villarejo. "Hormonas femeninas, inhibidores de testosterona, para bajarle la libido porque se consideraba problema de Estado que fuera tan ardiente".

Villarejo asegura que se citó con Rajoy

El excomisario también ha señalado que acudió a la sede del PP para verse con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en marzo de 2014 y cerciorarse de que él daba las órdenes y estaba detrás de la operación Kitchen, la supuesta trama para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Es la segunda vez que Villarejo da su versión sobre esta operación a los diputados, que este miércoles han abierto la segunda fase de la comisión de investigación sobre el supuesto uso de medios del Ministerio del Interior para espiar a Bárcenas en busca de documentación que pudiese comprometer al partido.

Reunión en el despacho de Cospedal

Además de reafirmarse en su versión de que mantuvo contactos telefónicos con Rajoy acerca de la operación Kitchen, Villarejo ha dicho que asistió a una reunión con él en marzo de 2014 en el despacho de Cospedal en la sede del PP porque quería tener garantías de que era el expresidente quien le estaba "dando las órdenes" y que no era "una invención" de los enlaces.

Esa es la impresión que tenía, ha relatado, después de que Rajoy le hiciese preguntas concretas a través de SMS sobre los avances del operativo, del que Villarejo informaba puntualmente a sus "enlaces": la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y su número dos Francisco Martínez.

Publicidad