Partido Popular

El PP enfatiza en la "división" del Gobierno y afirma que "a quien preocupa Yolanda Díaz es a Podemos"

El Partido Popular señala que el "ejecutivo está "desentonado" y en "tiempo de descuento".

Publicidad

La presentación de Sumar por la vicepresidenta Yolanda Díaz para ser candidata a las elecciones generales copa la actualidad política. PP, Vox y Ciudadanos restan importancia a esta nueva candidatura. Los partidos independentistas la ven también con escepticismo. Desde el Partido Popular (PP) aseguran que tras el anuncio, "a quien preocupa Yolanda Díaz es a Podemos". Así lo ha enunciado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP y portavoz de campaña, Borja Sémper, que ha vuelto a incidir en los "líos internos" del Ejecutivo.

Durante una rueda de prensa en la sede Génova, Sémper ha exclamado que el Gobierno está cada vez más inmerso en una "división". Destaca que está "desnortado, en tiempo de descuento". El portavoz de campaña ha reconocido que "es probable" que el anuncio y los choques le venga bien al PP en las elecciones. "Pero estamos más preocupados por las cosas del comer", ha puntualizado.

"Más allá de políticos con capacidad para hacerse buenos selfis, políticos molones y que buscan hacerse la foto enrollada, lo que los ciudadanos premian son respuestas a sus problemas. Cuando uno está más preocupado por su ombligo, los ciudadanos le responden dándole la espalda", declaraba Sémper.

El PP se siente "preparado" de cara a las elecciones

Según el portavoz de campaña popular, "da la sensación de que estamos ante un Gobierno más preocupado en repartirse los restos de naufragio que en salvar a los españoles de ver al país hundido". Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), dicho este lunes que entre el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, existe "una lucha de egos y de poder".

El PP se siente "preparado". "Tenemos las candidaturas en marcha, las elecciones municipales y autonómicas, que van a ser extraordinariamente importantes". Sémper detalla que las elecciones les van a dar "un pulso de qué es lo que va a suceder en el conjunto de España cuando afrontemos las elecciones generales".

Por su parte, el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que "la izquierda nunca suma", sino que "siempre resta" .La portavoz de Ciudadanos Patricia Guasp ha aseverado que la plataforma Sumar debería llamarse "restar", porque lo que hace "es restar a los españoles derechos y libertades".

Publicidad