ANÁLISIS

Las estrategias de los líderes políticos de cara a las elecciones del 28 de abril

La fecha de las elecciones ya está fijada y no es dificil anticipar qué cartas va a jugar cada líder en esta compleja partida. Las desglosamos.

Análisis estrategias de cara a las elecciones

Publicidad

Pedro Sánchez:

  • Movilizar el voto progresista ante el avance de los partidos de la derecha.
  • Presentarse como el centro político
  • Prometer medidas sociales

Pablo Casado:

  • Firmeza contra el independentismo
  • Menos impuestos

Albert Rivera:

  • Reivindicarse en el centro
  • Rechazo a un pacto con el PSOE
  • Unidad de España

Pablo Iglesias:

  • Más gasto social
  • Más impuestos a las grandes empresas

Santiago Abascal:

  • Papel decisivo para construir mayorías

Publicidad

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page

Page y Barbón afean la reunión de Illa con Puigdemont: "Que no gobierne Cataluña a distancia”

Los barones socialistas respaldan el trabajo del presidente de la Generalitat, pero no ocultan su rechazo a la reunión con el líder de Junts.

Barones del PP elogian las críticas de García-Page a la financiación de Cataluña: "Habla con mucha sinceridad y valentía"

Barones del PP elogian a Page por criticar la financiación singular de Cataluña: "Habla con sinceridad y valentía"

Los presidentes autonómicos del PP han coincidido este miércoles con Emiliano García-Page en Santander y han elogiado su postura crítica contra la financiación singular de Cataluña, pese a pertenecer al PSOE.