Publicidad

ELECCIONES EN CATALUÑA | VALORA LA SITUACIÓN

Xavier Doménech hace autocrítica: "No eran los resultados que queríamos"

El líder de En Comú Podem ha cedido tres escaños y más de 50.000 votos con respecto a SíQueEsPot.

El candidato de CatECP a la Generalitat, Xavier Domènech, ha explicado que las elecciones de este jueves no eran legítimas en su origen, pero ha calificado de sagrado el resultado: "Un resultado que hay que acatar y que nos ha colocado en las oposición que ejerceremos para construir el futuro que necesita este país".

CatECP han cedido tres escaños y más de 50.000 votos con respecto a SíQueEsPot, que en las pasadas elecciones del 27 septiembre de 2015 obtuvo 11 diputados con una confluencia que agrupó a ICV, Podem y EUiA, y en la que no entraron los 'comuns'.

Con el 97,47% de votos escrutados este jueves, han perdido el escaño de Girona --que había obtenido Marc Vidal y que no ha revalidado Llorenç Planagumà-- y otros dos en Barcelona, con lo que, además de Domènech, los escaños los ocuparán Elisenda Alamany, Jèssica Albiach, Marta Ribas, Joan Josep Nuet, Susana Segovia y David Cid por Barcelona, y Yolanda López por Tarragona: 8 escaños en total con 315.338 votos.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.