ACTO ELECTORAL EN SABADELL

Sánchez afirma que con Iceta ganarán "los olvidados del Govern secesionista"

El líder del PSOE ha instado a Rajoy a "aprobar un nuevo marco de financiación autonómica" y ha dicho que apoya a Miquel Iceta porque apoya "que haya un estado del bienestar fuerte en Cataluña"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), junto al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta

Publicidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, para que Cataluña sea gobernada con "mano izquierda" y "a ritmo de justicia social, concordia, diálogo", y así también ganen "los olvidados" del Govern de Carles Puigdemont. El secretario general del PSOE ha protagonizado junto a Iceta un acto electoral de los socialistas en Sabadell, acompañados por la alcaldesa de Badia del Vallès (Barcelona), Eva Menor, y el candidato de la lista del PSC y primer secretario de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC), Pol Gibert.

"De las cuatro fuerzas que pueden ganar, solo una papeleta garantiza que ganen todos los catalanes, la papeleta de Iceta. Todos atacan a Iceta e incluso le critican que baile. Al final le critican porque le temen, porque si es presidente, Cataluña va a ser gobernada a ritmo de justicia social, concordia y diálogo", ha señalado.

Sánchez ha criticado que otros candidatos pidan el voto "para que ganen ellos", pero "la cuestión es que ganen los catalanes, que gane tu empleo, tu sanidad, tu educación, tu dependencia, que ganen el conjunto de catalanes, que ganen los olvidados del Govern secesionista. No se trata de ganar para volver a separar, sino de ganar para volver a unir, como hace Iceta", ha abundado.

Sánchez ha considerado que Cataluña requiere "menos crispación" y "necesita concordia, diálogo, compromiso y la mano izquierda de Miquel Iceta -ha señalado-. Hagamos de la victoria socialista la victoria de la concordia y la convivencia que necesita este país".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.