Partido Popular

El nuevo equipo de Feijóo: Navarro, González Pons, Bravo, Tellado y Rollán serán vicesecretarios del PP

Feijóo ha desvelado este domingo su núcleo duro, en el que refuerza al PP de Andalucía. Además, ha anunciado que Pedro Sánchez le recibirá este jueves y el miércoles tendrá una audiencia con el Rey Felipe VI.

Publicidad

El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha nombrado a Esteban González Pons, Carmen Navarro, Pedro Rollán, Miguel Tellado y Juan Bravo como nuevos vicesecretarios de la dirección nacional.

El eurodiputado Esteban González Pons será el nuevo vicesecretario de Institucional, la diputada Carmen Navarro será la vicesecretaria de Políticas Sociales, el expresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán será el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, el gallego Miguel Tellado será el vicesecretario de Organización Territorial y el consejero andaluz Juan Bravo será el vicesecretario de Economía. Feijóo ha decidido que su directora de Comunicación, Mar Sánchez, se encargue de dirigir el Área de Proyección e Imagen del PP. Su directora de gabinete en Galicia, Marta Varela, ejercerá las mismas funciones en Madrid.

Feijóo ha señalado que este equipo "tiene una amplia trayectoria orgánica, conoce el partido, tiene una acreditada capacidad de gestión de los interese generales y tiene una experiencia en desafíos importantes".

En cuanto al reparto de poder, el nuevo líder del PP le da una vicesecretaria al PP madrileño. Además, destaca el papel importante para Andalucía, que suma la Vicesecretaría de Economía y el cargo coordinador general del partido, que ocupará Elias Bendodo, hombre de confianza del presidente de la Junta de Andalucia, Juanma Moreno.

Estos nombres se suman al de Cuca Gamarra. La actual portavoz del PP en el Congreso será la nueva secretaria general del PP.

Nueva etapa en el PP

Alberto Núñez Feijóo ha salido de este Congreso elegido presidente con el 98,35% de los votos. Consigue así un respaldo abrumador y esa imagen de unidad que buscaba el partido tras la grave crisis que ha sufrido con el enfrentamiento entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso y el ya exlider del PP, Pablo Casado.

El PP pasa página y ya se pone manos a la obra. "Debemos ofrecer soluciones ante los problemas que tiene España", dice el presidente del Partido Popular, y asegura que en "nuestra alternativa no habrá bandos. Será de reconstrucción".

Reunión con el rey y Sánchez

El nuevo presiente será recibido por el rey Felipe VI el próximo miércoles y se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jueves 7 de abril.

Feijóo ha apuntado que es momento de "ponerse a trabajar" ya que España vive "uno de los momentos más dedicados de su historia reciente". "La recuperación de la pandemia del coronavirus ha sido más lenta y débil de los que teníamos previsto. España ha crecido menos y se ha endeudado más", ha aseverado.

Así, el nuevo presidente del PP ha enfatizado que el PP es un partido que está "acostumbrado a gobernar" porque es un "partido de estado". Para el nuevo presidente, un partido de gobierno debe acreditar "agilidad, dedicación y propuestas", algo que, para él, el PP cumple. El líder gallego asegura que no entiende de modas, cree en lo que "permanece después de las modas". "Nunca he aplicado otro modelo que no sea el de prepararse, esforzarse y acreditar los méritos. Un modelo que no falla", ha puntualizado.

Mensaje de unidad

Feijóo ha dejado claro que en su alternativa no hay hueco para "rupturas, bandos o enemigos" ya que apuesta por una alternativa "responsable, de reformas, diálogo y acuerdo siempre que sea posible". "La alternativa significa que gobierne la mayoría, un país no puede estar gobernado por minorías, un país no puede estar sometido a las minorías que chantajean a las mayorías. Un país no se construye con unos pocos", ha zanjado

Publicidad