Partido Popular

PSOE y Unidas Podemos felicitan a Alberto Núñez Feijóo y Sánchez le ofrece reunirse en la Moncloa

Pedro Sánchez, Adriana Lastra y Yolanda Díaz han mandado un mensaje al nuevo presidente del PP. Lastra espera "un PP digno al frente de la oposición" y el presidente Sánchez le ha invitado a reunirse en la Moncloa la semana que viene.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido felicitar a Alberto Núñez Feijóo tras elegido presidente del Partido Popular con el 98,35% de los votos. Pedro Sánchez asegura que "trabajar con unidad y responsabilidad es una prioridad para todos". "Enhorabuena a @FeijooGalicia por su elección como presidente del Partido Popular. En estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El Ejecutivo espera que con la llegada de Feijóo haya un cambio de actitud en el PP tras la etapa de casi cuatro años de Pablo Casado como presidente y que sea posible llegar a acuerdos en diversas cuestiones clave, como la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial. El pasado 13 de marzo, Sánchez y Feijóo tuvieron una conversación en los márgenes de la Conferencia de Presidentes que se celebraba ese día en la isla de La Palma, cuando el presidente gallego era ya candidato únio para la sucesión de Casado.

Por su parte, la vicepresidenta Yolanda Díaz también le desea "suerte" porque "nuestro país necesita una opinión leal y constructiva". También ha querido mandar un mensaje la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. La vicepresidenta ha apuntado que "una cosa es renovación y otra regeneración".

"Llevan dos días de congreso y he escuchado esa intensa renovación que tiene. Pero una cosa es renovación y otra regeneración. Pueden cambiar las caras, pero la música sigue sonando igual: son los mismos. Ni es un partido nuevo ni se ha renovado ni se ha regenerado. En Valencia los conocéis", ha insistido. En opinión de Lastra, la derecha "no arrimado el hombro nunca" y siempre tiene "la misma respuesta para todo: para la pandemia, que dimita Sánchez; para la guerra de Putin, que dimita Sánchez. Me gustaría ver un PP digno al frente de la oposición".

Reunión en la Moncloa

El Gabinete de Sánchez se ha puesto en contacto con el de Núñez Feijóo una vez elegido presidente del PP para ofrecerle dos fechas posibles para un encuentro en la Moncloa: el martes 5 o el jueves 7 de abril.

En caso de que se opte por el próximo martes, la reunión se celebrará en una jornada en la que Sánchez presidirá, por la mañana, la reunión del Consejo de Ministros y, por tarde, acudirá al Congreso de los Diputados, donde comparecerá por videoconferencia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Publicidad