Congreso

Diputadas de todos los grupos del Congreso, salvo PP y Vox, se fotografían para condenar la "violencia política" contra Irene Montero

Tras las polémicas palabras de una diputada de Vox, la ministra de Igualdad ha recibido un aluvión de apoyos, tanto nacionales como internacionales. Ahora, las diputadas de casi todos los grupos parlamentarios se han fotografiado como repulsa a las declaraciones de Toscano.

Publicidad

El Congreso de los Diputados vivía este miércoles uno de los momentos más tensos de la legislatura. La diputada de Vox, Carla Toscano, cargaba duramente desde la tribuna contra Irene Montero para mostrar su oposición a la ley 'solo sí es sí'.

La diputada de la formación de Abascal acusaba al Gobierno de desproteger a las mujeres y aseguraba que "el único mérito" de la ministra de Igualdad era "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias".

Rápidamente, parte del arco parlamentario reaccionaba desde su escaño y condenaba las palabras de Toscano, un apoyo que incluso ha traspasado las fronteras.

Desde el presidente de Argentina (Alberto Fernández) hasta el mandatario de Chile (Gabriel Boric), pasando por el líder de la formación 'Francia Insumisa' (Jean-Luc Mélenchon), son varios los representantes públicos de diferentes países que, a través de redes sociales, han apoyado públicamente a Montero y han tildado de "machistas" las declaraciones de la diputada de Vox.

En España, la condena también ha sido casi unánime. Todas las formaciones políticas han mostrado su repulsa ante las declaraciones de Carla Toscano en redes sociales en estos días y la mayoría de ellas se ha reunido en el Congreso para denunciar la "violencia política".

Diputadas de todos los grupos parlamentarios, a excepción de PP y Vox, se han fotografiado este jueves en el Congreso para apoyar a Irene Montero y condenar los ataques contra la titular de Igualdad y propulsora de la polémica ley 'solo sí es sí.

En la imagen, compartida en redes sociales por diputadas de varias formaciones políticas, puede observarse a miembros de UP, PSOE, ERC, Ciudadanos, PNV, EH Bildu, JxCat, PDeCat, Más País, la CUP y el Grupo Mixto.

Desde el Grupo Confederal de Unidas Podemos lamentan la ausencia de las diputadas del PP y aseguran que la formación de Feijóo también fue invitada a posar, pero no accedió.

Toscano 'se disculpa' irónicamente

Tras el aluvión de apoyos, tanto nacionales como internacionales, a la ministra de Igualdad, Carla Toscana ha compartido en redes sociales un mensaje que no ha pasado desapercibido.

La diputada de Vox, tirando de ironía, ha 'pedido disculpas' por su intervención en el Congreso y volvía a cargar contra Irene Montero. Acusaba a la ministra de "defender la pederastia y la excarcelación de violadores".

"Quisiera disculparme por mi intervención de ayer. Nadie debería poner en duda que la señora ministra tiene una excelente preparación. Se comprueba en su defensa de la pederastia, la excarcelación de violadores, el aumento de los ataques a mujeres y todos sus grandes éxitos", ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha recibido numerosas críticas.

Publicidad