Ley 'solo sí es sí'

Aluvión de apoyos a la ministra Irene Montero tras los insultos de la diputada de Vox Carla Toscano

Todos los partidos salvo Vox han reprochado a la diputada Carla Toscano la ristra de faltas de respeto que lanzó este miércoles en el Congreso contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Publicidad

La monumental bronca en el Congreso tras la intervención de Carla Toscano, diputada de Vox, ha provocado una oleada de reacciones. En solo unas horas, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pasado de recibir críticas a un aluvión de apoyos.

"Usted ha osado insultar a toda la judicatura. Hay que tenerla -la cara- de cemento armado para insultar a profesionales que se han tirado años de su vida estudiando Derecho y una oposición cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias" decía la diputada de la derecha. La respuesta de la Cámara no se ha hecho esperar, 'no vale todo' gritaban.

Irene Montero, al borde del llanto, respondía "las feministas y las demócratas somos más. Les vamos a parar los pies a esta panda de fascistas con más derechos", tras su intervención comenzaban los aplausos del hemiciclo.

Apoyo del Gobierno y líderes internacionales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostraba su apoyo a la ministra de Igualdad. “Estamos juntos contra la violencia machista. Negarla es una forma de ejercerla. Subirla a la tribuna del Congreso es cruzar una línea intolerable”, ha escrito en su perfil de Twitter. “Seguiremos adelante con convicción y determinación. Todo mi apoyo, Irene Montero” concluía el presidente.

La oposición también se posicionaba del lado de Irene Montero. Comenzaba diciendo que "debe asumir responsabilidades políticas por una Ley que tiene unos efectos nefastos" refiriéndose a la ley del ‘solo sí es sí’. Aunque continuaba señalando que "nadie tiene derecho a ofender a Irene Montero entrando en aspectos de su vida personal".

En el ámbito internacional también algunos representantes políticos mostraban su apoyo y solidaridad a la ministra. Era el caso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, o el líder de la formación Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

Publicidad