120.00

Publicidad

Coronavirus Madrid

El diario francés 'Le Figaro' elogia la gestión de Ayuso y la califica como la "nueva bestia negra" del Gobierno de Sánchez

'Le Figaro' considera que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, es "el descubrimiento político de 2020"e incide en que ha hecho que "se escuche su voz".

El diario francés 'Le Figaro' ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno de Pedro Sánchez.

El medio francés considera que la dirigente regional es "el descubrimiento político de 2020" e incide en que ha hecho que "se escuche su voz", siempre "diferente" a la del Ejecutivo central.

A pesar de esto, en la entrevista que concede Ayuso a este medio, la presidenta ha rechazado que exista una "guerra" contra Sánchez sino "dos formas diferentes de ver la gestión" de la crisis del coronavirus. "Si la salud pública entra dentro de mis competencias, y tengo una estrategia y además veo que funciona, entonces la defenderé pase lo que pase", subraya.

Así, ha defendido que las medidas que se implementan en Madrid"están funcionando" pero no hay que relajarse. Para la jefa del Ejecutivo regional, "la situación ideal es que no haya ningún contagio, pero la única forma de llegar a ese resultado sería el confinamiento total", el cual descarta. La presidenta apuesta por "una política de equilibrio, abrir, pero con aforos máximos, abrir, pero con toque de queda, abrir, pero con limitaciones".

La 'popular' ha puesto en valor las medidas como la realización masiva de test de antígenos o los confinamientos por zonas básicas de salud. "Vimos las consecuencias de confinamiento estricto en la primera ola, pobreza, ruina, depresión y luego, cuando abrimos, de nuevo los contagios masivos. Ahora tenemos que aprender a convivir con el virus, conseguir que la salud y la economía vayan de la mano, trabajando los márgenes de beneficio", apunta la dirigente.

Por otra parte, preguntada por el distanciamiento del PP con Vox, la presidenta ha sostenido que el partido de Pablo Casado "recibía lecciones de Vox desde hace mucho tiempo". A su parecer, "había llegado el momento de explicar las diferencias frente a una formación para la que la prioridad muchas veces es pelear con el PP y favorecer, a través de estas divisiones, el juego al presidente Sánchez".

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.