120.00

Publicidad

Gobierno

Pedro Sánchez pregunta a Isabel Díaz Ayuso si está en contra de la igualdad de oportunidades

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido entrar en explicaciones sobre sus diferencias con Pablo Iglesias. Solo ha citado a Cervantes: la experiencia es la madre de las ciencias. Ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la armonización fiscal, que estará de acuerdo en la igualdad de oportunidades.

Tras reunirse en Palma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en la XIX Cumbre Hispano-Italiana, a Pedro Sánchez le han preguntado si su colega italiano le ha dado algún consejo, tras decir Pablo Iglesias allí llevan mejor lo del Gobierno de coalición, y ha respondido que cualquier consejo es bienvenido, como decía Cervantes, "la experiencia es la madre de las ciencias". Añadió que hay que trabajar con humildad y avanzar después de dos años de bloqueo parlamentario. Ahora una mayoría amplia y plural ha hecho un esfuerzo de todos para trabajar en temas que estaban paralizados.

Respuesta a Díaz Ayuso

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel díaz Ayuso, contraria a los acuerdos del Gobierno con ERC en contra de las rebajas fiscales en la comunidad, Sánchez dice que no obedece a una cuestión ideológica, que "tenemos problemas en nuestro sistema fiscal" y además con un reto demográfico, por lo que ve necesaria la armonización fiscal, "porque todo el mundo estará por la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan".

Violencia machista e inmigración

Sánchez comenzó sus declaraciones con un llamamiento a favor de las mujeres que sufren violencia de género, "no están solas" y de agradecimiento al movimiento feminista, "revolucionario y pacífico". Antes España e Italia suscribieron una declaración conjunta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la que demandan una “respuesta firme y contunde” para erradicar esta lacra.

También, junto a Grecia y Malta han suscrito un documento de trabajo enviado a la UE ante el debate abierto sobre el plan comunitario de migraciones y asilo en el que solicitan más solidaridad de todos los estados miembros con los países que más sufren la inmigración ilegal.