69.013167

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España: Nuevos casos de contagios y fallecidos hoy lunes 20 de julio de 2020: 264.836 contagios y 28.422 muertes

Consulta los últimos datos actualizados del coronavirus en España hoy, lunes 20 de julio, con los nuevos casos, muertes y rebrotes del covid-19.

Últimas noticias del coronavirus en España, en directo | Rebrotes coronavirus | Mapa de contagios en España y el mundo

El Ministerio de Sanidad ha dado conocer los datos de fallecidos y contagiados de coronavirus este lunes 20 de julio en España, que ya son un total de 264.836 casos y 28.422 muertes.

Con respecto al último informe de Sanidad, este fin de semana se han detectado 4.581 nuevos casos de coronavirus, siendo 685 en las últimas 24 horas. La comunidad que más infecciones ha detectado vuelve a ser Aragón, con 325 casos. Le siguen Cataluña (80), País Vasco (78), Comunidad Valenciana (43), Andalucía (32), Navarra (30), Murcia (19), Castilla-La Mancha (18), Canarias (17), Madrid (13), Cantabria (11), Extremadura (9), Castilla y León (4), Galicia (3), Baleares (2) y Asturias (1).

En cuanto al número de muertes por coronavirus, en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido. Los decesos con fecha de defunción en los últimos 7 días son nueve: 3 en Castilla- La Mancha, 3 en Madrid, 1 en Castilla y León, 1 en Comunidad Valenciana y 1 en Navarra.

Sanidad sigue preocupada por el aumento de los rebrotes en toda España, que ya son 201 en total, aunque los casos más preocupantes se encuentran en las comunidades autónoma de Cataluña y Aragón.

En Cataluña los rebrotes han provocado que la Generalitat estudie medidas restrictivas para evitar una mayor expansión del coronavirus. Entre las medidas se recomiendan no salir de su municipio, aunque solo es una recomendación. El último dato ofrecido por el Govern ha sido de 994 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En gran parte de las comunidades autónomas ya es obligatorio el uso de las mascarillas aunque haya distanciamiento social. Solo la Comunidad de Madrid no ha obligado dicho uso, de momento.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.