PP Madrid

El dardo de Martínez-Almeida a Esperanza Aguirre justo antes de darle dos abrazos

Si Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado protagonizaron la presentación del libro de Mariano Rajoy, hoy los actores principales de este culebrón han sido José Luis Martínez-Almeida y Esperanza Aguirre.

Publicidad

Las 'matrimoniadas' del PP en Madrid tienen nuevos protagonistas hoy, con motivo de un acto por el Día de la Constitución José Luis Martínez-Almeida y Esperanza Aguirre han coincidido dando una de esas imágenes que tantos comentarios generan.

El alcalde de Madrid y la expresidenta de la Comunidad se dieron dos abrazos al encontrarse en la Casa de Correos. Almeida rechaza hacer declaraciones antes del acto, sin embargo cuando la prensa le comenta que Esperanza Aguirre ha comentado que cree que no se va a presentar como candidato a presidir el partido en la capital, entonces lanza una pregunta irónica: "¿Se va a presentar ella?"

Ya juntos, intentan alejar cualquier rumor de distancia entre ambos. "Mientras la salud me lo permita yo estaré en política, pero tú estás en primera línea" dice ella a lo que él contesta: " yo estoy en política por ella, luego dirán que nos llevamos mal aunque nos hayamos dado un abrazo" y Aguirre vuelve a añadir: "Subiré esta foto a mi Instagram que tengo una con Ayuso para que no digan que nos llevamos mal".

Se empezó a hablar de tiranteces entre ambos cuando Aguirre afirmó que apoyaría a Isabel Díaz Ayuso como candidata para presidir el PP de Madrid: "Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Lo que él dice es que los de Génova le están empujando" dijo y precisamente a esos de Génova los calificó de "niñatos de Génova".

Almeida salió al paso de esas declaraciones asegurando que desconocía a quién se ha podido referir al hablar de "niñatos". "Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea", dijo.

El último capítulo a costa de la brecha abierta por la dirección del partido en Madrid se produjo en la presentación del libro de Mariano Rajoy. Muy comentado ha sido el intento del expresidente del Gobierno porque en la foto apareciesen juntos Ayuso y Casado que finalmente no se pudo producir.

Publicidad