Familia Real

Un cupón de la ONCE, dos pastilleros y una escultura, entre los 389 regalos que la Familia Real recibió en 2022

Los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la monarca emérita recibieron, el año pasado, un total de 389 regalos institucionales, mientras que Juan Carlos I no obtuvo ninguno.

Publicidad

A lo largo de 2022, la Familia Real recibió un total de 389 regalos institucionales, tal y como detalló la propia web de la Casa del Rey. Estos regalos, tal y como rige la 'Normativa sobre regalos a favor de los miembros de la Familia Real', aprobada en 2015, serán incorporados dentro del Patrimonio Nacional como una manera de mostrar transparencia.

El rey emérito Juan Carlos I no recibió ninguno

Concretamente, Felipe VI fue el destinatario de un total de 215 de los 389 regalos, mientras que 89 fueron para la reina Letizia y otros 47 fueron compartidos. Por su parte, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía también recibieron obsequios, con un total de cuatro para la hija mayor de los reyes y otros diez compartidos con su hermana.

Asimismo, la que fuera Reina de España, la emérita Sofía, recibió un total de ocho obsequios. Por el contrario, en la lista publicada en la página web no figura ningún regalo para don Juan Carlos I, que en la actualidad se encuentra en medio de su tercera visita a España, en Sanxenxo, desde que se fue a Abu Dabi.

Estos son algunos de los regalos a la Familia Real

Entre los presentes institucionales, aparece un cupón de la ONCE que Felipe VI recibió en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el 25 de marzo de 2022. Sin embargo, entre los obsequios más comunes se encuentran placas, fotografías, libros, monedas conmemorativas, dos cofres, una escultura hecha a partir de piedra volcánica de La Palma, un telar mapuche, un pasaporte del peregrino del Camino de Santiago y un silbato marítimo.

En cuanto a los regalos dirigidos a la reina Letizia, también se encuentran muchos libros, de los cuales la mayoría fueron regalados en su visita a la Feria del Libro de Madrid. De la misma manera, hay otros obsequios como broches, pañuelos, pulseras, dos juegos de delantales de cocina, un regalo de un restaurante oscense y dos sudaderas procedentes de la Fashion Week de la capital.

Uno de los regalos más llamativos son los que el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, entrego a la Reina en su visita a nuestro país en mayo del año pasado. El dirigente catarí le regaló un juego de pendientes, un collar, un anillo y una pulsera, además de un juego de mantelería de encaje y otro de salvamanteles.

Por último, entre los obsequios para la princesa Leonor y los compartidos con su hermana, la infanta Sofía, se encuentran una credencial del peregrino, dos pastilleros, pulseras, colgantes y libros.

Publicidad