664

Publicidad

Restricciones Comunidad Valenciana

Nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana hoy: Abre la hostelería en terrazas y se amplía el horario comercial

La Comunidad Valenciana ha anunciado nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus ante la bajada de casos. Entre ellas, destacan la apertura de la hostelería en terrazas, la ampliación del horario comercial y la eliminación del perimetraje que afectaba a 16 ciudades.

A poco más de un mes para la Semana Santa, los gobiernos autonómicos afrontan un debate por las restricciones contra el coronavirus. En concreto, la Comunidad Valenciana ha informado hoy de las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus.

Restricciones en la Comunidad Valenciana

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, ha comunicado que, "aunque estamos mejor, aún no estamos bien". Por ello ha querido destacar 6 medidas principales:

-Aumenta a 4 personas el límite en espacios públicos y dentro de las viviendas se mantiene igual.

-Se elimina el perimetraje que afecta a 16 ciudades de más de 50.000 habitantes. Entrará en vigor a partir del siguiente fin de semana.

-Se abre la hostelería en terrazas hasta las 18:00 horas y con un máximo 4 personas por mesa. La mascarilla será obligatoria, excepto cuando se consuma.

-Se amplía el horario de los comercios hasta las 20:00 horas y el aforo hasta el 50%.

-Se flexibilizan las actividades físicas al aire libre.

-Se reabren parques y jardines y aumenta el aforo a un 50% en espacios de culto.

Todas estas medidas se llevarán a cabo a partir del 1 de marzo y durante 15 días. También, Puig ha manifestado dos medidas que se mantienen:

-Continúa la movilidad desde las 22:00 hasta las 6:00 horas.

-Se prorroga el perimetraje para entrar y salir de la Comunidad Valenciana.

Datos del coronavirus en la Comunidad Valenciana

En cuanto a los datos, Ximo Puig comenta que se ha podido frenar la propagación "con contundencia" y por ello señala que "ha bajado en un mes la incidencia un 86%".

Asimismo, comenta que la Comunidad Valenciana vuelve a estar por bajo del índice de incidencia de la media española, Francia o Reino Unido. Actualmente, hay 320 personas en UCI, por lo que Puig apunta: "Que nadie se relaje, esto no ha acabado".

Por otro lado, ha recomendado a los municipios que los días festivos sean lectivos. "No tiene sentido que si no hay festividades se acumulen días de fiesta lectiva. No debería haber elementos que animen fiesta".

Asimismo, manifiesta que la desescalada debe ser "lenta, prudente y progresiva. No es momento de prisas. No corramos, aseguremos".

Vacunación contra el coronavirus

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana, ha comentando que en el próximo mes de abril "comenzará la vacunación masiva".

Por el momento, hay más de 100.000 valencianos ya han recibido las dosis de la vacuna contra la Covid-19. En concreto, 100.996 personas en la Comunidad Valenciana ya están inmunizadas contra el SARS-CoV-2, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.

Por provincias se han administrado 35.942 en Castellón, 103.319 en Alicante y 149.474 en Valencia.

Si quieres consultar cuántas vacunas se han entregado en cada comunidad autónoma, qué número de dosis y qué tipo de vacuna, a través de la herramienta CuentaVacunas.

Publicidad