Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Carolina Darias tras el Consejo Interterritorial de Salud hoy miércoles 31 de marzo, streaming en directo

Este miércoles 31 de marzo se reúne el Consejo Interterritorial de Salud en Valladolid. Estará presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias y se analizará junto con las comunidades autónomas la estrategia de vacunación y la evolución de la pandemia del coronavirus. Se prevé que la ministra y la consejera de Sanidad de Castilla y León comparezcan a las 13:30 horas.

Este miércoles 31 de marzo, en la víspera de Semana Santa, se reúne el Consejo Interterritorial de Salud en Valladolid, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para analizar la estrategia de vacunación y la preocupante evolución de la pandemia del coronavirus.

Allí, Darias tendrá un encuentro previo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Tras ello, se celebrará el Consejo de forma telemática con el resto de comunidades autónomas. Está previsto que la ministra y la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, comparezcan en rueda de prensa a las 13:30 horas.

La ministra y los consejeros tendrán sobre la mesa la última revisión de la estrategia de vacunación que ha elaborado la Comisión de Salud Pública, en la que recomienda administrar la nueva vacuna de Janssen de forma paralela a las de Pfizer y Moderna. Asimismo, se analizará la entrada en vigor de la ley de "nueva normalidad" que supone la obligación de llevar mascarilla, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad en la vía pública y en espacios al aire libre.

Según los últimos datos de Sanidad, todavía Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, por lo que actualmente la incidencia acumulada de coronavirus en estos territorios esté en riesgo extremo. En cambio, hasta el momento, la Comunidad valenciana es la única está por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad