Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy miércoles 31 de marzo: 8.534 contagios y 154 muertos

Sanidad ha publicado hoy miércoles 31 de marzo todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus.

En resumen

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles 31 de marzo la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en España. Respecto al informe del pasado martes, la cifra total de personas contagiadas por Covid-19 ha aumentado en 8.534. Así las cosas, el total contagiados en España ya asciende hasta las 3.284.353 personas.

Sanidad ha registrado asimismo 154 nuevas muertes con respecto al informe del martes, por lo que la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 75.459.

En cuanto a la incidencia acumulada a nivel nacional, este miércoles se sitúa en 152,25 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un ascenso de casi seis puntos con respecto al último dato conocido y que España entre de nuevo en una situación de riesgo alto. .

EEUU alerta de un repunte

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, uno de los países del mundo más afectado por la pandemia, alertaron este lunes de un repunte de los casos de covid-19, pese al progreso de la campaña de vacunación.

"En la última semana hemos visto un incremento continuo de los casos, ahora estamos en el rango de entre 60.000 y 70.000 (diarios), y cuando hemos visto un aumento como este en el pasado es cuando las cosas tienen un tendencia a repuntar, y a repuntar a lo grande", dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

América, con más cierres por repuntes

El continente americano afronta el comienzo de la Semana Santa con muy estrictas cuarentenas al presentarse repuntes pronunciados tanto en casos como en muertes por la covid-19.

Estos aumentos en ambos datos se reflejan en las estadísticas que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran que hasta la fecha se han presentado 55,4 millones de infecciones y 1,33 millones de fallecimientos por la acción del coronavirus SARS-CoV-2 en América.

La segunda Semana Mayor en medio de la pandemia toma, especialmente a los países suramericanos, en una preocupante curva ascendente.

Publicidad